El primer marketplace de turismo activo en España se consolida con 100 operadores y 1.000 experiencias

El proyecto unifica la oferta de actividades de aventura de distintos operadores en una plataforma digital común, disponible todo el año y cofinanciada con fondos Next Generation EU para impulsar la digitalización del sector. 

RocRoi, empresa especializada en deportes de aventura con más de 25 años de trayectoria, anuncia el lanzamiento oficial de Rocroi.com como marketplace de turismo activo a nivel nacional. La plataforma, que operaba en fase beta desde junio de 2024, se presenta ahora con una oferta consolidada de más de 1.000 actividades al aire libre ofrecidas por unos 100 operadores locales en toda España, abarcando categorías de aventura tan diversas como nieve, aguas bravas, aguas tranquilas, montaña, mar y aire. 

Esta iniciativa posiciona a RocRoi.com como la primera plataforma integral de su tipo en el país, permitiendo a los operadores de turismo activo comercializar sus experiencias bajo una infraestructura digital compartida. Al centralizar la oferta dispersa en un solo portal, el marketplace facilita a los practicantes de deportes de aventura el acceso a una gran variedad de opciones los 365 días del año, contribuyendo a la desestacionalización y al crecimiento de un turismo activo más sostenible y diversificado. 

Impulsado por RocRoi al frente de una agrupación de empresas del sector (como OGC, UR Rafting, The Etailers entre otras), el proyecto Rocroi cuenta con el respaldo de fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta cofinanciación ha permitido desarrollar una herramienta digital puntera y sin precedentes en el sector, que democratiza el acceso tecnológico tanto para grandes como para pequeños operadores de aventura. 

“Con Rocroi.com queremos democratizar el acceso a las experiencias al aire libre y posicionar España como referente europeo en turismo activo los 365 días del año. Este marketplace es un puente entre los amantes de la aventura y los operadores locales que apuestan por un turismo más sostenible, descentralizado y conectado con la naturaleza.” — Lluís Rabaneda, CEO y cofundador de RocRoi. 

En términos prácticos, Rocroi.com ofrece a los operadores afiliados un sistema unificado de gestión de reservas, pagos y promoción, reduciendo costes de desarrollo tecnológico y ampliando su visibilidad a nivel nacional e internacional. 

Para los usuarios finales o deportistas, la plataforma supone la comodidad de encontrar en un solo sitio web la oferta de múltiples empresas de aventura, con la garantía de calidad que aporta RocRoi.com como valedor de las experiencias ofrecidas. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.