El Principado de Asturias tilda de "mala noticia" que Danone deje de recoger leche a ganaderos asturianos

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Peláez, ha calificado este viernes de "mala noticia" la decisión de Danone, que ayer hizo pública el sindicato COAG, de no recoger leche a explotaciones ganaderas asturianas a partir de noviembre.

Peláez, a preguntas de los periodistas en Amieva, ha explicado que el Ejecutivo asturiano va a analizar "con detenimiento" la decisión de la compañía y que buscará que se garantice el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria y que se cumplan los contratos de la empresa con los ganaderos.

Además, Guillermo Peláez ha querido poner en valor que en las antiguas instalaciones de Danone en Salas va a iniciar su actividad la empresa Royal Aware.

COAG informó ayer que Danone había comunicado a los ganaderos asturianos que dejará de recoger la leche a partir del 31 de octubre de 2024. Según ha señalado la organización, Danone está informando a los profesionales a través de un burofax "escueto, impersonalizado y por supuesto sin dar la cara".

Desde COAG lamentan que la compañía esté demostrando que "falta a su compromiso" de mantener la recogida de la leche a los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas.

Según la organización agraria, se trata de una "muy mala noticia" para el sector y, sobre todo, para los 28 ganaderos afectados en Asturias. Exigen un "pronunciamiento inmediato" del Gobierno del Principado de Asturias sobre esta cuestión y el apoyo a los ganaderos afectados.

"Por nuestra parte estamos hartos de la falta de consideración y respeto por nuestro trabajo, y que tras años de esfuerzo y dedicación consideramos que los ganaderos abastecedores de Danone merecen otro trato y una explicación del motivo por el que la empresa ha dejado de cumplir el compromiso con ellos adquirido", han lamentado.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.