El Principado de Asturias tilda de "mala noticia" que Danone deje de recoger leche a ganaderos asturianos

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Peláez, ha calificado este viernes de "mala noticia" la decisión de Danone, que ayer hizo pública el sindicato COAG, de no recoger leche a explotaciones ganaderas asturianas a partir de noviembre.

Peláez, a preguntas de los periodistas en Amieva, ha explicado que el Ejecutivo asturiano va a analizar "con detenimiento" la decisión de la compañía y que buscará que se garantice el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria y que se cumplan los contratos de la empresa con los ganaderos.

Además, Guillermo Peláez ha querido poner en valor que en las antiguas instalaciones de Danone en Salas va a iniciar su actividad la empresa Royal Aware.

COAG informó ayer que Danone había comunicado a los ganaderos asturianos que dejará de recoger la leche a partir del 31 de octubre de 2024. Según ha señalado la organización, Danone está informando a los profesionales a través de un burofax "escueto, impersonalizado y por supuesto sin dar la cara".

Desde COAG lamentan que la compañía esté demostrando que "falta a su compromiso" de mantener la recogida de la leche a los ganaderos tras el cierre de la fábrica de Salas.

Según la organización agraria, se trata de una "muy mala noticia" para el sector y, sobre todo, para los 28 ganaderos afectados en Asturias. Exigen un "pronunciamiento inmediato" del Gobierno del Principado de Asturias sobre esta cuestión y el apoyo a los ganaderos afectados.

"Por nuestra parte estamos hartos de la falta de consideración y respeto por nuestro trabajo, y que tras años de esfuerzo y dedicación consideramos que los ganaderos abastecedores de Danone merecen otro trato y una explicación del motivo por el que la empresa ha dejado de cumplir el compromiso con ellos adquirido", han lamentado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)