El Rey Felipe VI entrega las becas de formación de Iberdrola para el desarrollo del 'empleo verde'

El Rey Felipe VI ha participado en la entrega de las becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación en España para 2023-2024, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán.

Durante el evento, Galán tuvo palabras de agradecimiento a Felipe VI por presidir este acto con el que el grupo suma cada año a 1.300 jóvenes al "esfuerzo por transformar el sector energético, generar más industria y empleo de calidad".

"Queremos invitar a las nuevas generaciones a que lideren ese cambio a mejor, y el modelo de Iberdrola puede ayudar a lograrlo", aseguró el directivo.

En la jornada, hombres y mujeres ejemplo de éxito en diferentes campos han intervenido para compartir sus experiencias tras formarse gracias al impulso de la compañía con las becas Máster y a través del Programa Impulsa, la Escuela de Electricistas o por el acuerdo suscrito entre la eléctrica y Unicef, entre otros, informó la compañía.

Finalmente, los beneficiarios han recogido de la mano de su Majestad el Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por la energética con el objetivo de promover el talento e impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones.

Entre los programas figuran el Internacional de Becas Máster de Iberdrola, el de investigación postdoctoral 'Energy for Future', las Becas de la Comisión Fulbright, las Becas otorgadas en colaboración con la Fundación Carolina o las Becas de Formación e Investigación en Restauración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y El Prado (5 becas) para jóvenes restauradores en estas pinacotecas de referencia internacional.

Además, el Rey ha entregado también los diplomas para las Becas fomento STEM, el programa de Becas ICAI y las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español.

Asimismo, en una apuesta de Iberdrola por potenciar el talento joven, se han ofertado 468 plazas en las tres convocatorias de su Programa Internacional de Graduados (2021-2023). En este evento se van a entregar también diplomas a 14 representantes del colectivo de graduados de la edición 2022.

1.011 JÓVENES EN PRÁCTICAS EN 2023

Por otra parte, y como muestra del interés de Iberdrola en la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado en 2023 a 1.011 jóvenes en prácticas.

De esta manera, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a la energética en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.

Además de los jóvenes beneficiarios de las becas, el acto contó con la participación de la escritora Espido Freire y la astronauta española Sara García Alonso.

Al acto asistieron también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliot; el embajador de la República Federativa de Brasil en España, Orlando Leite, así como miembros del Consejo de Administración y directivos de Iberdrola.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.