El turismo español se dispara un 17% en Tailandia y se convierte en el tercer mercado emisor de la región

El mercado turístico español ha consolidado su posición como uno de los más dinámicos de Europa para Tailandia. Según datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) durante el primer semestre de 2025, 77.253 viajeros españoles visitaron el país asiático, lo que representa un aumento del 17,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento posiciona a España como el tercer mercado emisor de la región.

El informe de la TAT, que monitoriza la situación del mercado emisor entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2025, muestra a España solo por detrás de Israel e Italia en número de llegadas, y con un porcentaje de crecimiento superior al de países como Grecia o Portugal.

El éxito de Tailandia entre el público español se atribuye a su variada oferta, que combina una rica herencia cultural, una gastronomía reconocida a nivel mundial y una naturaleza espectacular, desde playas paradisíacas hasta exuberantes selvas

La creciente conexión emocional entre ambos países, junto a las facilidades para la planificación del viaje, han contribuido a que cada vez más españoles se decidan a explorar 'el país de la sonrisa'.

Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia ha reforzado su estrategia promocional en España, destacando la diversidad de sus destinos y la riqueza de sus festividades locales.

Con campañas que incentivan la exploración de ciudades menos conocidas y experiencias únicas, como el Muay Thai, la moda local y la gastronomía, Tailandia busca ofrecer un crecimiento turístico sostenible y enriquecedor para todas sus regiones.

Este esfuerzo ha dado sus frutos, superando la media de crecimiento turístico europeo y posicionando a España como un mercado clave para el futuro del turismo tailandés.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.