El turismo español se dispara un 17% en Tailandia y se convierte en el tercer mercado emisor de la región

El mercado turístico español ha consolidado su posición como uno de los más dinámicos de Europa para Tailandia. Según datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) durante el primer semestre de 2025, 77.253 viajeros españoles visitaron el país asiático, lo que representa un aumento del 17,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento posiciona a España como el tercer mercado emisor de la región.

El informe de la TAT, que monitoriza la situación del mercado emisor entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2025, muestra a España solo por detrás de Israel e Italia en número de llegadas, y con un porcentaje de crecimiento superior al de países como Grecia o Portugal.

El éxito de Tailandia entre el público español se atribuye a su variada oferta, que combina una rica herencia cultural, una gastronomía reconocida a nivel mundial y una naturaleza espectacular, desde playas paradisíacas hasta exuberantes selvas

La creciente conexión emocional entre ambos países, junto a las facilidades para la planificación del viaje, han contribuido a que cada vez más españoles se decidan a explorar 'el país de la sonrisa'.

Además, la Autoridad de Turismo de Tailandia ha reforzado su estrategia promocional en España, destacando la diversidad de sus destinos y la riqueza de sus festividades locales.

Con campañas que incentivan la exploración de ciudades menos conocidas y experiencias únicas, como el Muay Thai, la moda local y la gastronomía, Tailandia busca ofrecer un crecimiento turístico sostenible y enriquecedor para todas sus regiones.

Este esfuerzo ha dado sus frutos, superando la media de crecimiento turístico europeo y posicionando a España como un mercado clave para el futuro del turismo tailandés.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.