elPulpo presenta en Pitti Uomo, su colección SS26 “Route 05, Oasis” (inspirada en un viaje por Estados Unidos)

Del 17 al 20 de junio de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 108ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

Es la octava edición en la que elPulpo, la firma gallega reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad participa consolidándose como una marca de moda de referencia en el panorama nacional e internacional.

La colección SS26, Route 05, Oasis, está inspirada en un viaje en caravana por Estados Unidos que termina en el sur de Florida. Allí, el mar, el surf y los atardeceres anaranjados de Miami se convierten en el escenario de una experiencia única, donde la verdadera esencia del viaje es la conexión entre amigos y la transformación personal que esta aventura les deja.

El stand de elPulpo vuelve a ser una experiencia inmersiva que refleja la narrativa de la colección: un espacio conceptual teñido en tonos arena, inspirado en las serpenteantes carreteras estadounidenses y con un acceso en forma de túnel que invita a recorrer la historia de esta “Route 05”. La propuesta busca trasladar al visitante a un universo donde moda y emoción se funden en un mismo recorrido.

El stand de la marca estará ubicado en el Padiglione Cavaniglia, Stand 25, en la emblemática Fortezza da Basso.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.