elPulpo presenta en Pitti Uomo, su colección SS26 “Route 05, Oasis” (inspirada en un viaje por Estados Unidos)

Del 17 al 20 de junio de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 108ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

Es la octava edición en la que elPulpo, la firma gallega reconocida por su espíritu atlántico y su compromiso con la sostenibilidad participa consolidándose como una marca de moda de referencia en el panorama nacional e internacional.

La colección SS26, Route 05, Oasis, está inspirada en un viaje en caravana por Estados Unidos que termina en el sur de Florida. Allí, el mar, el surf y los atardeceres anaranjados de Miami se convierten en el escenario de una experiencia única, donde la verdadera esencia del viaje es la conexión entre amigos y la transformación personal que esta aventura les deja.

El stand de elPulpo vuelve a ser una experiencia inmersiva que refleja la narrativa de la colección: un espacio conceptual teñido en tonos arena, inspirado en las serpenteantes carreteras estadounidenses y con un acceso en forma de túnel que invita a recorrer la historia de esta “Route 05”. La propuesta busca trasladar al visitante a un universo donde moda y emoción se funden en un mismo recorrido.

El stand de la marca estará ubicado en el Padiglione Cavaniglia, Stand 25, en la emblemática Fortezza da Basso.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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