En España ya hay más de 40.000 puntos para recargar el Nissan Ariya

Los propietarios del Nissan Ariya ya disponen de más de 40.000 puntos de recarga operativos en toda España, tal y como refleja el Anuario de la Movilidad Eléctrica de AEDIVE 2024-2025. El informe, elaborado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, muestra que el incremento de puntos de recarga en el último año ha sido del 33 por ciento respecto al ejercicio anterior, con una media de instalación de 1.100 nuevos puntos operativos al mes.

Del total de puntos de recarga operativos instalados, más de un tercio son puntos rápidos o ultrarrápidos, destacando los 851 que suministran energía a más de 250 kW distribuidos por las carreteras españolas, que han crecido en el último año más de un 40 por ciento.

Además, los clientes que compren un Nissan Ariya podrán disfrutar de casi 30.000 kilómetros de recargas gratuitas hasta el 31 de diciembre de este año gracias a los acuerdos con Repsol y Zunder. Por un lado, los compradores de este crossover cien por cien eléctrico podrán realizar a través de Waylet dos recargas eléctricas gratuitas al mes, el equivalente a 1.000 kilómetros en todos sus cargadores.

Por otro, y gracias al acuerdo firmado con Zunder, los clientes de Nissan Ariya podrán disfrutar de hasta 5.000kWh que equivalen a 28.000 kilómetros gratuitos si recargan en cualquier punto de la Red Zunder a través de la app Nissan Charge.

Hacer viajes de largo recorrido con el Nissan Ariya, crossover cien por cien eléctrico, es mucho más fácil gracias a sus hasta 536 kilómetros de autonomía homologada en la versión con batería de 87 kWh. Las posibilidades de viajar confortablemente se amplían ya que permite una carga en corriente continua de hasta 130 kW. De esta forma es capaz de recargarse del 20 al 80 por ciento en un cargador rápido CCS2 en poco más de media hora, ofreciendo una autonomía de hasta 300 kilómetros más.

Recargar el Nissan Ariya no es ningún problema, la media de uso de las infraestructuras de recarga en nuestro país, tal y como recoge Anuario de AEDIVE es del 5,8 por ciento, todavía inferior al 6,4 del año pasado.

Para ir mucho más tranquilos, Nissan ofrece más servicios a los propietarios de Ariya y del resto de vehículos electrificados de la marca. La app Nissan Charge abre las puertas a una de las mayores redes públicas de recarga de Europa. Intuitiva y fácil de utilizar, dispone del llavero especial de recarga que permite gestionar las sesiones sin necesidad de tener que registrarte en los diferentes operadores. Añadiendo más atractivo, los propietarios de un eléctrico de Nissan disponen de tarifas especiales en las redes de puntos de recarga participantes.

Además, acceder a un Nissan Ariya es más fácil con el programa Nissan Go Electric. Con este Programa el usuario tiene tres meses para cambiar el coche si no le convence. Cuenta con recargas gratuitas y se le suman los 10 años de garantía.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.