España es el país más buscado por los europeos para sus vacaciones de agosto (según Jetcost)

España es el país más buscado por los europeos y españoles para sus vacaciones de agosto de 2023, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que asegura que Palma Mallorca el destino más buscado por alemanes y portugueses, Barcelona por los franceses, Alicante por los británicos, Tenerife por los italianos y Málaga por los neerlandeses.

Este verano un total de 17 destinos españoles entre los 30 más solicitados del mundo por los turistas españoles, superando las búsquedas de viajes de 2019 y 2022.

La recuperación del turismo está provocando cifras récord superiores a las de antes de la pandemia, incluso a las del pasado año en el que ya se dio por superado el coronavirus para el turismo.

Este agosto de 2023, los europeos tienen más ganas que nunca de viajar y ello se refleja en las búsquedas de viajes en agosto son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las de agosto del año pasado.

Además, los usuarios, pasan un 62% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos y necesidades.

Y buena parte de los europeos que han decidido viajar durante las vacaciones de agosto de 2023, lo van a hacer a España. El buen clima, con el sol y la playa como protagonistas principales, la gran riqueza cultural, las costumbres, las fiestas populares, la gastronomía, y los buenos hoteles e infraestructuras con precios más económicos que otros países mediterráneos hacen que España sea el país más buscado para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Según los datos de Jetcost, la mayor parte de los viajeros se han decantado por los destinos de 'sol y playa' destacando especialmente Andalucía y La Comunidad Valenciana. Málaga que es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la segunda por los británicos, la tercera por los alemanes y franceses y la octava por los italianos y la novena por los portugueses, que junto con Sevilla y Almería completan los destinos más buscados de Andalucía.

Por su parte Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos, la segunda por los neerlandeses, la cuarta por los franceses, la quinta por los alemanes y portugueses y la décima por los italianos. Valencia es la segunda ciudad favorita de la Comunidad Valenciana.

Dos grandes ciudades, que en esas fechas suelen estar más vacías de lo normal son Barcelona y Madrid, Barcelona es la ciudad más buscada por los viajeros franceses, la segunda por los alemanes y portugueses y la tercera por los británicos, italianos y neerlandeses. Mientras que Madrid ocupa el puesto número 3 para los portugueses, el 6 para los franceses, el 9 para los alemanes, el 10 para los británicos y neerlandeses y el 12 para los italianos.

En cuanto a las islas, Canarias vuelven a ser la Comunidad Autónoma española más buscada por los europeos para pasar las vacaciones de agosto este año, y dentro de ellas, Tenerife es la más solicitada por los viajeros italianos, la cuarta por los alemanes y británicos, la quinta por los franceses, la sexta por los neerlandeses y la séptima por los portugueses. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, Las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros neerlandeses y portugueses, la segunda por los franceses, la cuarta por los italianos y la quinta por los británicos y los neerlandeses.

Además de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, ocupa el puesto número 2 en las preferencias de los italianos, el 4 para los portugueses, el 6 para los alemanes, el 7 para franceses y neerlandeses y el 8 para los británicos. Por último, Menorca es el sexto destino más buscado por los portugueses.

Galicia, El País Vasco y Cantabria también son unos de los destinos más buscados por los europeos para agosto de 2023, destacando Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Por su parte, los españoles prefieren los destinos nacionales para pasar estos días de descanso y ocio de agosto con 17 entre los 30 más solicitados, entre ellos se encuentran: Tenerife (1), Palma de Mallorca (2), Las Palmas de Gran Canaria (3), Madrid (4), Lanzarote (5), Barcelona (8), Menorca (10), Málaga (14), Ibiza (15), Fuerteventura (17), Alicante (20), Bilbao (22), Murcia (23), Sevilla (24), Santiago de Compostela (25), Valencia (26) y Santander (28).

Las principales ciudades europeas también ocupan muy buenos puestos en la lista: Roma (9), París (11), Londres (12), Bucarest (13), Atenas (16), Lisboa (27) y Oporto (30).

Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Bali (6), Bangkok (7), Nueva York (18), La Habana (19), Cancún (21) y Miami (29).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.