España lanza el acabado VX-L del nuevo Toyota Land Cruiser 250

La llegada del nuevo Land Cruiser 250 supone la continuación de un legado todoterreno repleto de éxitos, que ya está cosechando esta nueva generación en España. Ahora, junto al acabado VX, llega la apertura del nuevo acabado VX-L, que combina robustez, tecnología y prestaciones avanzadas, manteniendo la excelencia que definen al Land Cruiser y le han cornado como el modelo nº1 en su segmento en 2024 y que permitirá seguir cumpliendo las expectativas de los clientes.

Gama, acabados y colores del Land Cruiser 2025 en España
El acabado VX-L reemplazará a” First Edition” como acabado tope de gama en Land Cruiser 250 y llega con bastantes novedades y cambios que mejoran el equipamiento tanto interior como exterior en su predecesor. Este nuevo acabado monta unas nuevas llantas de aleación de 20”, un techo panorámico practicable y equipa tapicería de cuero con elección en dos colores con asientos traseros calefactables y ventilados. 

Además, el acabado VX-L hará que la conducción sea más confortable gracias al ajuste lumbar en el asiento del conductor y el retrovisor interior digital. Cuenta también con la novedad de la desconexión de la barra estabilizadora delantera y un Head-up Display de 10,6”. Por último, la conducción será más entretenida porque incorpora un equipo de audio premium JBL de 14 altavoces.

Por su parte, el acabado VX a nivel estético monta llantas de aleación más pequeñas, de 18”, techo solar practicable y tapicería de cuero sintético

Con relación a la gama de colores tanto VX como VX-L se ofrecen entre cuatro opciones: 

  • Gris intenso
  • Blanco perlado Iceber
  • Negro Cosmo
  • Bronce Maroc

VX-L tiene la novedad de que está disponible en el exclusivo color Amarillo Tottori del First Edition, y, además, se podrá elegir entre las dos opciones de color para la tapicería de cuero: el marrón chesnut o en negro.

El acabado “First Edition”, en su fase de reserva online con las 250 unidades, se agotaron en menos de 7 horas. Se presentó con dos colores: Amarillo Tottori Bi-tono y Azul Oasis Bi -Tono.

Precio y estrategia de Toyota España con el nuevo Land Cruiser
El VX-L estará disponible desde 95.000 €, o por sólo 594€/mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Por su parte, el VX que ya está en el mercado, parte de un precio desde 85.450€, o por 560€/mes con Toyota Easy Plus. España sigue siendo el principal mercado de Land Cruiser en Europa con más de 1.800 pedidos acumulados en este 2024, entregándose más de 700 unidades del nuevo Land Cruiser 250 este año. Consulta aquí todos los precios.

Además, gracias a la estrategia Multitecnología de Toyota, el próximo año se espera que se entreguen al menos 500 unidades más, y para finales del año 2025 se actualizará la motorización de Land Cruiser con la versión MHEV de 48V, que combinará el motor diésel de 2.8 litros con un motor-generador eléctrico de 48 V, una batería de iones de litio compacta de 48 V y un sistema de parada y arranque. 

Puntos Clave del nuevo Land Cruiser 250
La nueva generación de Land Cruiser es un modelo que alcanza nuevas cotas de rendimiento todoterreno, sustentado en su nueva plataforma y bastidor GA-F. Esta estructura dota al vehículo de una resistencia y una rigidez sustancialmente superiores, lo que se consigue mediante una combinación de técnicas de construcción específicas; una funcionalidad excelente para transportar pasajeros y carga; una mejor visibilidad para el conductor, y una simplicidad superior, con componentes diseñados para repararse fácilmente o sustituirse por elementos personalizados. Fusiona el legado estilístico del Land Cruiser con una elegante imagen contemporánea, atemporal y transmitiendo solidez.

Se han incluido detalles aerodinámicos para mejorar la estabilidad de manejo, el frenado, la refrigeración del motor y la gestión del paso del aire. Del mismo modo, el habitáculo transmite una sensación funcional y duradera de alta calidad, manteniendo la barra estabilizadora desconectable (SDM) y un motor 2.8 litros turbodiésel.

En España, la nueva gama Land Cruiser ofrece interiores de siete plazas y un generoso espacio de carga. Se propulsa mediante un motor de combustión turbodiésel de 2.8 litros rediseñado con 205 CV DIN / 151 kW, combinado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Con un par máximo de 500 Nm generado entre 1.600 y 2.800 rpm, tiene fuerza para remolcar cargas de hasta 3.500 kg. 

Las cifras oficiales de ciclo combinado WLTP en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2 son de 10,5 – 10,7 l/100 km, en función de la versión, y 275-281 g/m, respectivamente. El chasis de nueva generación, perteneciente a la plataforma GA-F de la nueva arquitectura global de Toyota es la base de la firmeza y la rigidez del vehículo, mientras que el sofisticado sistema –MTS, Multi-Terrain Select– y la función de –MTM, Multi-Terrain Monitor, ofrecen una mayor asistencia al afrontar condiciones adversas. 

Se trata del primer modelo Land Cruiser en montar un Sistema de Dirección Asistida Eléctrica –EPS, Electric Power Steering–. Este mecanismo reduce los movimientos que se pueden experimentar al circular por superficies complicadas, y ofrece una dirección más suave y directa, así como una mayor maniobrabilidad a cualquier velocidad. Otra novedad es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, que incrementa el recorrido de la suspensión y ayuda a afrontar superficies rocosas. Un nuevo sistema de frenado, una nueva suspensión delantera con un sistema de doble horquilla, un eje trasero revisado y un renovado Control de avance lento (CRAWL Control) también contribuyen a su agilidad de manejo.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.