España, país de festivales de verano: Galicia protagonista on 2 Festivales de primera

La popularidad de los festivales de verano está en auge en los últimos años. Estos eventos reúnen a grandes multitudes durante varios días, con el objetivo de vivir experiencias inolvidables en vivo. Además, estas propuestas tienen un gran impacto económico en las ciudades y provincias donde se organizan, contribuyendo de manera muy positiva a los 12.000 millones de euros de impacto que genera la industria del marketing experiencial en nuestro país, así como a los más de 87.000 puestos de trabajo que se crean, según las cifras del estudio elaborado por Spain Convention Bureau en 2021.

El festival Resurrection Fest es un referente en la escena musical, ofreciendo un programa completo de hardcore, metal, rock y punk.

A lo largo de los años, el Resurrection Fest ha logrado atraer a leyendas como Kiss y Megadeth, así como a bandas que han repetido su participación, como Bring me the Horizon. Esta trayectoria ha consolidado su popularidad, convirtiéndolo en uno de los festivales más reconocidos de España.

El evento ha ido creciendo en seguidores, quienes acuden en masa para disfrutar de los conciertos. Pero el festival no se trata solo de música, también ofrece la experiencia de acampar y recorrer los diversos espacios preparados para la ocasión. Compartir con miles de personas esta experiencia se ha convertido en una de las sensaciones más especiales que ofrece este destacado festival a nivel nacional.

El festival O Son do Carmiño es una de las propuestas musicales más importantes de toda Galicia, y cuyo cartel ya encabezan grandes artistas del panorama musical. De hecho, la edición de 2023 se ha consolidado como la mejor de su historia, con más de 130.000 espectadores, de los cuales el 43% procedían de fuera de Galicia, lo que generó una ocupación hotelera del 100% en Santiago de Compostela. Además, el impacto socioeconómico que tienen los festivales en la economía también es latente en este evento, que generó 1.000 puestos de trabajo directo y más de 4.000 indirectos

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.