España repite como el país más tolerante del mundo con los turistas LGBTQ+

España se ha posicionado de nuevo en el primer puesto del ranking Spartacus Gay Travel Index 2025, siendo el país más tolerante para viajar para la comunidad LGBTQ+, según el índice que ha hecho público recientemente la revista alemana Spartacus, destinada al sector LGBTQ+.

Este índice analiza la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y queer (LGBTQIA+) en un total de 216 países y regiones. Este año, el índice ha sido presentado por Booking.com y su programa Travel Proud, dirigido a la comunidad LGBTQ+.

Para ello, se otorgan puntuaciones a cada país en 18 categorías, que analizan diferentes temáticas como la existencia de una legislación contra la discriminación, el matrimonio, el derecho a adoptar, derechos para transexuales, intersexualidad como tercera opción, igual edad de consentimiento, terapia de conversión o marketing LGBTQ+.

Para crear el índice se han utilizado diversas fuentes como equaldex.com, ilga.org, transrespect.org y portales de libre acceso de ONG como Human Rights Watch y organizaciones gubernamentales.

Entre estas organizaciones gubernamentales, Turespaña, a través de su Subdirección General de Marketing Exterior del Turismo y la Consejería de Turismo en Frankfurt, ha colaborado en la aportación para el estudio de información sobre las acciones de marketing y promoción de España como destino para el segmento LGBTQ+.

Con todo ello, España vuelve a estar, como en 2024, en el primer lugar tras la suma de las valoraciones en todos los baremos, junto a Canadá, Islandia, Malta y Portugal.

El país ha obtenido las mejores calificaciones en la mayor parte de los baremos positivos y no es penalizada en ninguno de los aspectos negativos.

La forma más accesible de venir a España: Estancia por estudios

(Por Ingrid Grote) Si estás considerando estudiar en España, una de las opciones más viables para ingresar y permanecer en el país es la estancia por estudios. Este trámite puede gestionarse desde el país de origen (visa por estudios) o dentro de los primeros dos meses tras la llegada a España (estancia por estudios).

Nike gana un 32% menos en su tercer trimestre fiscal y advierte del impacto de los aranceles

El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 794 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de febrero, lo que representa una caída del 32% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional, que ha avisado del impacto adverso de los aranceles en sus resultados del trimestre en curso.

El Foodtech Startup Forum 2025 busca a las empresas emergentes más innovadoras de la industria alimentaria

Del 13 al 15 de mayo, F4F – Expo Foodtech 2025 y Pick&Pack for Food Industry acogerán una vez más el Foodtech Startup Forum 2025 , un foro en el que dar a conocer las soluciones más disruptivas en el ámbito foodtech. En sus cinco ediciones, el Foodtech Startup Forum se ha convertido ya en una cita ineludible para aquellos emprendedores y startups que quieran presentar sus soluciones más punteras en el ámbito de la innovación y la tecnología para la industria alimentaria.

Los ciberataques en febrero se disparan un 44% y el ransomware Clop lidera la amenaza

La actividad de los grupos cibercriminales sigue en aumento en este 2025, y en el mes de febrero se han disparado. Según el último informe de ciberinteligencia de la empresa experta en seguridad de la información, Secure&IT, los ataques han aumentado un 44% en solo un mes, alcanzando los 854 incidentes. Y, entre todas estas amenazas, hay un protagonista claro: el ransomware Clop, responsable de uno de cada cuatro ataques registrados.