España superó por primera vez los 27 millones de viviendas en 2024 y hubo 455.280 nuevas sin vender

España superó por primera vez desde que hay registro los 27 millones de viviendas a cierre de 2024, lo que supone un 0,38% más respecto al año anterior, es decir, 102.322 unidades más, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y recogidos por Europa Press.

Asimismo, a 31 de diciembre de 2024 había en España 455.280 viviendas nuevas sin vender, lo que supone un 1,7% más respecto al año anterior, y representa el 1,69% del parque actual de vivienda.

En 2024, del total de viviendas en España, el 71,4% (19,2 millones) eran principales, mientras que las 7,7 millones restantes eran no principales (28,6% del total). Respecto al año anterior, el porcentaje de viviendas principales aumentó un 0,59%, mientras que el de no principales cayó un 0,13%.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que más viviendas registra, con 4,7 millones de viviendas, seguida de Cataluña (3,9 millones), Comunidad Valenciana (3,3 millones) y la Comunidad de Madrid (3 millones).

En el lado contrario, Ceuta y Melilla (58.634 viviendas), La Rioja (214.914) y Navarra (340.548) fueron las que tuvieron un parque de vivienda más pequeño.

CATALUÑA, VALENCIA Y ANDALUCÍA TIENEN LA MITAD DEL 'STOCK'

Prácticamente la mitad del 'stock' nacional de vivienda nueva en 2024 se acumuló en tres comunidades: Cataluña (83.487), Comunidad Valenciana (68.397) y Andalucía (67.547).

Por otra parte, Navarra, Cantabria y Extremadura tuvieron un 'stock' nulo de vivienda, mientras que, País Vasco (2.527), Ceuta y Melilla (904) fueron las ciudades y comunidades autónomas con menor porcentaje de 'stock' acumulado sobre el total nacional.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.