Eurostars dará comienzo en breve a las obras del Aúrea Palacio de la Tinta en Málaga (que será convertido en un exclusivo hotel de lujo)

La cadena hotelera de Grupo Hotusa, Eurostars Hotel Company, iniciará en las próximas semanas la construcción de su proyecto estrella en Málaga, el futuro Áurea Palacio de la Tinta, un establecimiento de cinco estrellas que se convertirá en el séptimo establecimiento de la cadena en la provincia.

La compañía acaba de recibir la licencia que, previo informe favorable del departamento de patrimonio de la Junta de Andalucía, le ha concedido el Ayuntamiento de la ciudad para dar inicio a las obras que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo.

El hotel, que se integrará en la marca boutique de hoteles de autor Áurea Hotels, ofrecerá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer hotel de 5 estrellas de la capital de la Costa del Sol.

El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad por lo que la propuesta de reconversión en hotel respetará su estructura original, recuperando el interior de las estancias
para su nuevo uso. El ambicioso proyecto de interiorismo del hotel correrá a cargo del estudio de Jaime Beriestain.

EDIFICIO CON HISTORIA Y SIMBOLISMO

El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en el año 1908, es una creación del arquitecto Julio O'Brien y es uno de los pocos ejemplos que existen en Málaga del modernismo europeo con un marcado estilo francés de fin de siglo.

Ubicado en el conocido Paseo de Reding frente a la playa de la Malagueta, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces. Más tarde fue sede de la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la de la Agencia Andaluza del
Agua.

El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, radica en la época en que funcionó como administración de ferrocarriles, ya que debían trasladarse diariamente grandes cantidades de tinta para expedir los billetes a mano.

Eurostars Hotel Company gestiona actualmente más de 250 unidades en 19 países y estructura su porfolio en 6 emblemas comerciales. Además de Áurea Hotels, la compañía comercializa las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. Eurostars Hotel Company cuenta ya con 42 hoteles en Andalucía.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos