Ezentis entra en pérdidas en el primer semestre aunque mejora su Ebitda un 88%

Grupo Ezentis ha registrado pérdidas por importe de 565.000 euros en el primer semestre del año frente a las ganancias de 127,4 millones de euros alcanzadas en el mismo período del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos 'números rojos' se deben en gran medida a los costes de indemnización de personal que ha enfrentado la empresa en los seis primeros meses del año, así como la asunción de costes de despidos para adecuar la estructura de personal del grupo.

No obstante, ha mejorado en un 88% su resultado bruto de explotación, que pasa de unos 'números rojos' de 5,8 millones de euros a 700.000 euros en el primer semestre de este año. La adecuación de la estructura de gastos explica esta mejora.

En tanto, la compañía ha ingresado 7,2 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 35% de su cifra de negocio, debido a la finalización de determinados contratos en el segundo semestre de 2023 y la priorización en el proceso de captación de financiación que pospondrán al primer semestre de 2025, una vez se pongan en marcha contratos derivados de la actividad comercial llevada a cabo.

Finalmente, respecto a diciembre de 2023, la deuda financiera neta ha descendido en 800.000 euros, consecuencia de haber convertido en acciones la financiación formalizada en diciembre 2023 por 2 millones de euros.

La nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros dota al grupo de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo.

Además, Ezentis espera desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, con un negocio de completamente reestructurado como punto de partida, con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos