Estos 'números rojos' se deben en gran medida a los costes de indemnización de personal que ha enfrentado la empresa en los seis primeros meses del año, así como la asunción de costes de despidos para adecuar la estructura de personal del grupo.
No obstante, ha mejorado en un 88% su resultado bruto de explotación, que pasa de unos 'números rojos' de 5,8 millones de euros a 700.000 euros en el primer semestre de este año. La adecuación de la estructura de gastos explica esta mejora.
En tanto, la compañía ha ingresado 7,2 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 35% de su cifra de negocio, debido a la finalización de determinados contratos en el segundo semestre de 2023 y la priorización en el proceso de captación de financiación que pospondrán al primer semestre de 2025, una vez se pongan en marcha contratos derivados de la actividad comercial llevada a cabo.
Finalmente, respecto a diciembre de 2023, la deuda financiera neta ha descendido en 800.000 euros, consecuencia de haber convertido en acciones la financiación formalizada en diciembre 2023 por 2 millones de euros.
La nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros dota al grupo de la capacidad financiera suficiente para la consecución de nuevos contratos captados tras la intensa actividad comercial llevada a cabo.
Además, Ezentis espera desarrollar las oportunidades de crecimiento inorgánico que tiene previstas, con un negocio de completamente reestructurado como punto de partida, con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura.