Ezentis nombra a José Elías (La Sirena y Audax Renovables) presidente no ejecutivo de su consejo

El consejo de administración de Ezentis ha acordado nombrar a Francisco José Elías Navarro, dueño de la cadena de supermercados La Sirena y del grupo energético Audax Renovables, presidente no ejecutivo del máximo órgano de decisión de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

José Elías posee un 28,571% del capital social de Ezentis y forma parte del consejo de administración de la compañía en calidad de dominical desde finales del pasado junio.

De este modo, el consejo de administración de Ezentis está ahora presidido por José Elías y cuenta con Anabel López como dominical, con los independientes Ana María Sánchez y Juan Antonio Alcaraz y con Santiago de Torres en calidad de "otro externo".

El consejo de administración de Ezentis también ha acordado el nombramiento de Ana María Sánchez como miembro de su comisión de nombramientos y retribuciones.

Así, la mencionada comisión está presidida por Juan Antonio Alcaraz y cuenta como vocales con Santiago de Torres y con Ana María Sánchez.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.