Familia Torres recibe el Premio a la Innovación en los Golden Vines Awards 2024 (un galardón que reconoce la implementación de prácticas sostenibles)

Familia Torres ha sido proclamada la bodega más innovadora en los Golden Vines Awards 2024, los también conocidos como los ‘Oscars del vino’ celebrados recientemente en Madrid. Este premio a la innovación –The 2024 Barca-Velha Golden Vines Innovation Award– reconoce la labor pionera de la bodega del Penedès para integrar prácticas vitivinícolas sostenibles y respetuosas, que aúnan el respeto por la tradición con la innovación constante y contribuyen al rescate de variedades ancestrales.

Para Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres y miembro de la quinta generación: “Este es un reconocimiento a todo el equipo de profesionales que nos dedicamos a la investigación, ya sea desde el área de Innovación y Conocimiento, ya sea desde diferentes departamentos que colaboran en los proyectos. Se trabaja en diferentes ámbitos, que incluyen viitcultura, enología, microbiología, ingeniería, marketing, comercial, operaciones, tecnología y open innovation. Nuestro objetivo es encontrar y estudiar  soluciones que nos permitan afrontar los retos del sector siendo más eficientes y resilientes, así como aportar ideas de interés para nuevos productos”.

En las votaciones de los premios de este año han participado 1.200 profesionales del vino de más de 100 países, incluyendo Masters of Wine y Masters Sommeliers con décadas de experiencia colectiva, a través de una amplia encuesta a partir de la cual se elabora el informe sectorial The Golden Vines, que impulsó Liquid Icons y su fundador Gérard Basset. Los premios se establecieron en su honor en 2021 para apoyar, honrar y celebrar “lo mejor de lo mejor” en el mundo del vino y destilados.

De Familia Torres, como bodega premiada en la categoría de innovación, se destaca, además de las medidas de adaptación y mitigación que lleva a cabo frente al cambio climático, el encomiable esfuerzo para rescatar variedades de uva que se creían extinguidas. Un proyecto de investigación que empezó la bodega hace 40 años para contribuir a recuperar el patrimonio vitícola catalán y que ahora se centra en recuperar, no solo las variedades ancestrales con interés enológico, sino también las que mejor se adaptan al nuevo escenario climático.

El área de Innovación y Conocimiento de Familia Torres impulsa este y otros proyectos encaminados a la transformación de viñedos y bodegas hacia modelos más sostenibles y resilientes. Entre ellos, destacan los relacionados con la viticultura regenerativa, un nuevo modelo de gestión del viñedo que ya está implementando Familia Torres en sus viñedos de España y Chile con el objetivo de recuperar la fertilidad de los suelos y fomentar la biodiversidad, además de capturar y fijar el CO2 atmosférico y mitigar así los efectos del cambio climático.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)