Fundación Sanitas y Cruz Roja firman un acuerdo para ayudar a proteger la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país

Fundación Sanitas y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la promoción de la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país. Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de toda la sociedad.

De esta forma, los profesionales de Sanitas Dental, junto con Cruz Roja, organizarán e impartirán talleres de higiene bucodental en diversas provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias, Palma, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ourense y Girona. Estos talleres, que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja de cada región, se llevarán a cabo mensualmente a lo largo de todo el año.

"Creemos firmemente que la prevención y la educación en la higiene y salud personal es un mecanismo muy poderoso para el empoderamiento y la igualdad social, por este motivo es tan importante unirnos a iniciativas como la de Cruz Roja”, ha dicho Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Nos enorgullece poder acercar estos talleres a tantas ciudades y poder multiplicar nuestro impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, añade.

Además, como parte del acuerdo, Fundación Sanitas realizará una donación a la entidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus acciones benéficas, y entregará un total de 800 kits bucodentales para las personas que acudan a los talleres.  

“Desde el área de salud de Cruz Roja se considera que los problemas de salud que presentan las personas atendidas por la organización suelen tener frecuentemente una causa de entre estas tres: la falta de acceso a la información, la falta de recursos y/o la baja motivación. Y sabiendo que la salud bucodental es un factor importe para la salud de la persona, a través de la colaboración con la Fundación Sanitas vamos a poder incidir en esas tres causas: aportando información y motivación en los talleres, y aportando material para una correcta higiene”, añade Fátima Cabello Sanabria, Subdirectora de Salud en Cruz Roja Española.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de Solidaridad en Acción, a través del cual Fundación Sanitas trabaja para mejorar el acceso a una sanidad de calidad a colectivos vulnerables en colaboración con distintas instituciones de referencia en el sector social, de cooperación al desarrollo y de ayuda a emergencias.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de Naciones Unidas, que aboga por la promoción de la salud y el bienestar. A través de esta colaboración, buscamos contribuir activamente a la mejora de la salud bucodental, reconociendo su estrecha relación con la salud integral de las personas”, ha indicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.