Fundación Sanitas y Cruz Roja firman un acuerdo para ayudar a proteger la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país

Fundación Sanitas y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la promoción de la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país. Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de toda la sociedad.

De esta forma, los profesionales de Sanitas Dental, junto con Cruz Roja, organizarán e impartirán talleres de higiene bucodental en diversas provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias, Palma, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ourense y Girona. Estos talleres, que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja de cada región, se llevarán a cabo mensualmente a lo largo de todo el año.

"Creemos firmemente que la prevención y la educación en la higiene y salud personal es un mecanismo muy poderoso para el empoderamiento y la igualdad social, por este motivo es tan importante unirnos a iniciativas como la de Cruz Roja”, ha dicho Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Nos enorgullece poder acercar estos talleres a tantas ciudades y poder multiplicar nuestro impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, añade.

Además, como parte del acuerdo, Fundación Sanitas realizará una donación a la entidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus acciones benéficas, y entregará un total de 800 kits bucodentales para las personas que acudan a los talleres.  

“Desde el área de salud de Cruz Roja se considera que los problemas de salud que presentan las personas atendidas por la organización suelen tener frecuentemente una causa de entre estas tres: la falta de acceso a la información, la falta de recursos y/o la baja motivación. Y sabiendo que la salud bucodental es un factor importe para la salud de la persona, a través de la colaboración con la Fundación Sanitas vamos a poder incidir en esas tres causas: aportando información y motivación en los talleres, y aportando material para una correcta higiene”, añade Fátima Cabello Sanabria, Subdirectora de Salud en Cruz Roja Española.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de Solidaridad en Acción, a través del cual Fundación Sanitas trabaja para mejorar el acceso a una sanidad de calidad a colectivos vulnerables en colaboración con distintas instituciones de referencia en el sector social, de cooperación al desarrollo y de ayuda a emergencias.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de Naciones Unidas, que aboga por la promoción de la salud y el bienestar. A través de esta colaboración, buscamos contribuir activamente a la mejora de la salud bucodental, reconociendo su estrecha relación con la salud integral de las personas”, ha indicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. 

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos