Fundación Sanitas y Cruz Roja firman un acuerdo para ayudar a proteger la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país

Fundación Sanitas y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la promoción de la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país. Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de toda la sociedad.

De esta forma, los profesionales de Sanitas Dental, junto con Cruz Roja, organizarán e impartirán talleres de higiene bucodental en diversas provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias, Palma, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ourense y Girona. Estos talleres, que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja de cada región, se llevarán a cabo mensualmente a lo largo de todo el año.

"Creemos firmemente que la prevención y la educación en la higiene y salud personal es un mecanismo muy poderoso para el empoderamiento y la igualdad social, por este motivo es tan importante unirnos a iniciativas como la de Cruz Roja”, ha dicho Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Nos enorgullece poder acercar estos talleres a tantas ciudades y poder multiplicar nuestro impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, añade.

Además, como parte del acuerdo, Fundación Sanitas realizará una donación a la entidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus acciones benéficas, y entregará un total de 800 kits bucodentales para las personas que acudan a los talleres.  

“Desde el área de salud de Cruz Roja se considera que los problemas de salud que presentan las personas atendidas por la organización suelen tener frecuentemente una causa de entre estas tres: la falta de acceso a la información, la falta de recursos y/o la baja motivación. Y sabiendo que la salud bucodental es un factor importe para la salud de la persona, a través de la colaboración con la Fundación Sanitas vamos a poder incidir en esas tres causas: aportando información y motivación en los talleres, y aportando material para una correcta higiene”, añade Fátima Cabello Sanabria, Subdirectora de Salud en Cruz Roja Española.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de Solidaridad en Acción, a través del cual Fundación Sanitas trabaja para mejorar el acceso a una sanidad de calidad a colectivos vulnerables en colaboración con distintas instituciones de referencia en el sector social, de cooperación al desarrollo y de ayuda a emergencias.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de Naciones Unidas, que aboga por la promoción de la salud y el bienestar. A través de esta colaboración, buscamos contribuir activamente a la mejora de la salud bucodental, reconociendo su estrecha relación con la salud integral de las personas”, ha indicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)