Fundación Sanitas y Cruz Roja firman un acuerdo para ayudar a proteger la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país

Fundación Sanitas y Cruz Roja Española han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar la promoción de la salud bucodental en colectivos vulnerables de todo el país. Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de toda la sociedad.

De esta forma, los profesionales de Sanitas Dental, junto con Cruz Roja, organizarán e impartirán talleres de higiene bucodental en diversas provincias de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Asturias, Palma, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Málaga, Ourense y Girona. Estos talleres, que se realizarán en las instalaciones de Cruz Roja de cada región, se llevarán a cabo mensualmente a lo largo de todo el año.

"Creemos firmemente que la prevención y la educación en la higiene y salud personal es un mecanismo muy poderoso para el empoderamiento y la igualdad social, por este motivo es tan importante unirnos a iniciativas como la de Cruz Roja”, ha dicho Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Nos enorgullece poder acercar estos talleres a tantas ciudades y poder multiplicar nuestro impacto social en las comunidades donde estamos presentes”, añade.

Además, como parte del acuerdo, Fundación Sanitas realizará una donación a la entidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus acciones benéficas, y entregará un total de 800 kits bucodentales para las personas que acudan a los talleres.  

“Desde el área de salud de Cruz Roja se considera que los problemas de salud que presentan las personas atendidas por la organización suelen tener frecuentemente una causa de entre estas tres: la falta de acceso a la información, la falta de recursos y/o la baja motivación. Y sabiendo que la salud bucodental es un factor importe para la salud de la persona, a través de la colaboración con la Fundación Sanitas vamos a poder incidir en esas tres causas: aportando información y motivación en los talleres, y aportando material para una correcta higiene”, añade Fátima Cabello Sanabria, Subdirectora de Salud en Cruz Roja Española.

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de Solidaridad en Acción, a través del cual Fundación Sanitas trabaja para mejorar el acceso a una sanidad de calidad a colectivos vulnerables en colaboración con distintas instituciones de referencia en el sector social, de cooperación al desarrollo y de ayuda a emergencias.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de Naciones Unidas, que aboga por la promoción de la salud y el bienestar. A través de esta colaboración, buscamos contribuir activamente a la mejora de la salud bucodental, reconociendo su estrecha relación con la salud integral de las personas”, ha indicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. 

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)