Futuroscope inaugura este verano el mayor parque acuático indoor de Francia con una inversión de 60 millones

El parque temático francés Futuroscope continúa su crecimiento imparable. Tras inaugurar su segundo hotel temático el pasado mes de julio, el parque de ocio francés cercano a la localidad de Poitiers se prepara ahora para una nueva temporada llena de novedades entre las que destaca la inauguración de Aquascope, el mayor parque acuático indoor de Francia en el que se han invertido un total de 60 millones de euros.

El parque temático del futuro continúa así con su ambicioso plan de inversiones, estimado en unos 300 millones de euros en conjunto, que se inició hace unos años y cuyo objetivo es que el visitante amplíe su estancia y disfrute más tiempo del 'Universo Futuroscope'.

A la nueva zona hotelera tematizada de Station Cosmos, un hotel que simula una estación espacial, y Ecolodgee, propuesta ecológica de reencuentro con la naturaleza, se sumará en los próximos años un tercer hotel temático, según anunció este martes en Madrid Laure Mosseron, directora de marketing y comunicación del parque que presentó en la capital las novedades para 2024.

Proyecciones inmersivas sobre el agua, un cine acuático, videomappings gigantes y toboganes vertigiosos, serán algunas de las novedades de esta nueva temporada que acaba de comenzar en el parque Futuroscope que se suman a las novedades presentadas en los últimos años. El objetivo es superar los 2,5 millones de visitantes registrados la pasada temporada.

Desde el año 2020, la empresa ha comenzado una importante remodelación de sus instalaciones, con la apertura de dos nuevos hoteles temáticos (Hotel Station Cosmos, Hotel Ecolodgee), una nueva entrada y una nueva explanada más moderna, pero sobre todo un nuevo parque acuático, cuya apertura está prevista en julio de 2024.

Este nuevo parque acuático interior, que se convertirá en el más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa, ha supuesto una inversiones de unos 60 millones de euros, la mayor inversión realizada en Futuroscope hasta la fecha y ha generado un total de 1.000 empleos directos además de todo el indirecto.

El director del proyecto Quentin Duport asegura que Aquascope es más que un parque "es un punto de encuentro entre el agua y las imágenes". El parque ofrece una experiencia 'al estilo Futuroscope', combinando entretenimiento y nuevas tecnologías para una experiencia de inmersión completa en tres zonas diferentes: Inmersión, Sensación y Distracción.

ESPERA 500.000 DE VISITANTES AL AÑO

Este nuevo parque acualúdico indoor estará totalmente tematizado y parcialmente cubierto, ofreciendo múltiples actividades acuáticas a partir de los 4 años. Su área será de 6.000 metros cuadrados en el interior y otros 1.500 metros cuadrados en el exterior, lo que le permitirá recibir un máximo de 1.700 visitantes diarios. El objetivo es alcanzar entre los 450.000 y 500.000 visitantes al año.

Se dividirá en tres espacios experienciales: Sensaciones, Inmersión y un espacio lúdico para niños a partir de 3 años. En el espacio sensaciones, se dispondrá de 8 toboganes, uno de ellos único en Europa. Además de una piscina de olas, una red suspendida y un bar.

En el espacio 'Inmersión' el visitante se sumergirá en un mundo futurista con un cine acuático, una experiencia de visión submarina y un espectáculo de videomaping sobre el agua producido por la empresa canadiense Moment Factory.

Para los más pequeños, la zona 'Aqua-fun' ofrece diversión temática alrededor de la mascota, el pulpo alienígena Kraki, con toboganes y actividades adaptadas para niños a partir de 3 años.

Las actividades que se ofrecerán serán individuales y colectivas, como descensos, carreras de velocidad en toboganes, cascadas, olas gigantes, un río, una sala 4D acuática, realidad virtual acuática, remolinos de agua o masajes y baños relajantes.

Según explicó a Europa Press el jefe de proyectos, Quentin Duport, "la tematización y la tecnología estarán en el corazón de este nuevo espacio, fiel al espíritu del parque, que pretende ser futurista y original, utilizando tecnologías de última generación para sumergir a los visitantes en este espacio mezclando videomapping y decorados reales".

La entradas para el Aquascope se pueden conseguir por unos 39 euros para los adultos y 32 euros para los niños y existirán paquetes especiales en combinación con la entrada a Futuroscope y con las estancias en los hoteles de la compañía.

NUEVAS ATRACCIONES

Además de la zona acuática, el parque arrancará el nuevo año con dos nuevas atracciones para los pequeños en la zona de Futurópolis, y con el espectáculo 'Eclipse', la otra gran novedad que se incorpora este año.

En este nuevo espectáculo se fusionara lo real y lo virtual en un 'robotic show'. Este espectáculo destaca por su innovadora puesta en escena, impulsada por el mapping y los efectos de iluminación.

También como novedad 2024, Futuroscope proyectará 'Antarctica' una experiencia cinematográfica en Imac 3D Laser 4K, la máxima resolución de pantalla plana más grande de Europa.

Además Futuropolis, la ciudad de los niños se enriquecerá a partir de abril con dos nuevas atracciones para compartir en familia. El río de los leñadores, que es un circuito acuático y Hydro-Dynamo, un columpio gigante de 12 metros de altura con 16 plazas.

En esta temporada 2024 siguen activas las atracciones preferidas de Futuroscope, como 'El Túnel de Viento', 'Zer0Gravity', 'Arthur, la Aventura 4D', 'La Máquina del Tiempo de los Rabbids', 'El Viaje Extraordinario', 'Objetivo Marte', 'Baila con los Robots' o el espectáculo nocturno 'La Llave de los Sueños'.

EL ESPAÑOL, EL PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL.

Con más de 40 atracciones para todas las edades, una zona específica para los más pequeños (Futurópolis) un espectáculo acuático nocturno (que mezcla arte y tecnologia de última generación) y una variada oferta gastronómica, Futuroscope se ha convertido en el destino de vacaciones favorito de muchos españoles, que son su principal mercado después del francés.

La cercanía de España y las buenas conexiones aéreas y ferroviarias explican el buen comportamiento del mercado español en el parque, del que se ha convertido en su principal cliente. El español es el principal mercado extranjero del parque (45%), seguido de belgas (30%) e ingleses.

Por provincias las primeras posiciones de visitantes las ocupan Cataluña (beneficiado del vuelo directo entre Barcelona y Poitiers), Madrid y Euskadi (a cinco horas en coche desde Donostia o accesible también en tren).

"Nuestro objetivo es consolidarnos como destinos atractivo para la corta estancia familiar. Queremos que cada vez vengan más visitantes desde más lejos, incluyendo destinos internacionales cercanos como España y Bélgica y que se queden más tiempo con nosotros. Y todo ello, manteniéndonos fieles a nuestro ADN de ofrecer experiencias únicas a innovadoras".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)