Galicia se teje en el mapa de crecimiento de ALDI: en septiembre cuatro tiendas emergen para fortalecer su plan de expansión en España

ALDI sigue afianzando su plan de expansión en España y abrirá cuatro nuevas tiendas en septiembre ubicadas en el País Vasco, Galicia, Cataluña y Extremadura. Concretamente, la compañía seguirá expandiéndose en la zona norte del país con nuevos establecimientos en Vitoria-Gasteiz (Álava) y en Pontevedra. También en septiembre, ALDI reafirmará su presencia en Barcelona y abrirá su segunda tienda en la ciudad de Cáceres.

Con estas aperturas, ALDI da impulso a su plan de expansión en España para este 2023, con el que tiene como objetivo consolidarse en zonas estratégicas  para la compañía y seguir creciendo en aquellas donde llegó recientemente o aún no está presente. Este crecimiento estará marcado, entre otros hitos, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año. Actualmente, ALDI cuenta con más de 400 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.

Para dar soporte a su crecimiento sostenido en España, ALDI prevé contratar a más de 600 colaboradores y colaboradoras durante el segundo semestre de 2023. En total, la cadena de supermercados prevé terminar el año superando los 7.600 trabajadores y trabajadoras en España, lo que supone un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022, reforzando así su compromiso con el mercado nacional y el empleo estable.

ALDI se refuerza en la zona norte: aperturas en Vitoria-Gasteiz y Pontevedra

La cadena de supermercados concentrará buena parte de su crecimiento este mes de septiembre en la zona norte del país. El próximo 6 de septiembre, ALDI abrirá su cuarta tienda en la ciudad alavesa de Vitoria-Gasteiz. Se trata de la primera apertura de ALDI este año en el País Vasco, donde ya cuenta con un total de 16 supermercados, cuatro de ellos en la provincia de Álava.

En septiembre, ALDI también celebrará su segunda inauguración en la ciudad de Pontevedra en menos de seis meses. La compañía, que aterrizó en la ciudad gallega el pasado mes de abril, ofrecerá a finales de mes una nueva opción de compra a precios bajos a los vecinos y vecinas de la ciudad a finales de septiembre. Ambas tiendas contarán con un surtido de más de 2.000 productos, un 80% de origen nacional y un 86% de marca propia.

Nuevas tiendas ALDI en Barcelona y Cáceres este mes de septiembre

Para dar continuidad a su crecimiento en Cataluña, ALDI abrirá una nueva tienda en el distrito de Gracia de Barcelona el 13 de septiembre. El nuevo supermercado será la quinta inauguración de la compañía en Cataluña en lo que llevamos de año, la última de ellas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a principios de julio. Estas inauguraciones reafirman el compromiso de la compañía por seguir creciendo en Barcelona, la provincia con más ALDI de España, con un total de 62 establecimientos.

Además, ALDI también consolidará en septiembre su presencia en Extremadura con la apertura de su segundo supermercado en la ciudad de Cáceres, que se suma al que abrió sus puertas a finales de julio en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz). Con ambas aperturas, la cadena de supermercados sumará 8 establecimientos en la región de Extremadura, donde tiene como objetivo seguir consolidando su presencia en un futuro, generando empleo estable y de calidad.

El compromiso de ALDI con los precios bajos

El modelo de descuento de ALDI permite a los clientes encontrar vías efectivas de ahorro en su cesta de la compra habitual. Para ello, la empresa revisa periódicamente los precios de sus productos, haciendo hincapié en los artículos básicos que impactan en la economía de las familias. Además, gracias a las relaciones de confianza y largo plazo que establece con sus proveedores, ALDI puede garantizar una amplia variedad de productos de marca propia de elevada calidad a precios competitivos.

Con motivo de las aperturas en Vitoria-Gasteiz, Pontevedra, Barcelona y Cáceres, ALDI también ofrecerá ofertas exclusivas en algunos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Otra de las características destacables de ALDI es su enfoque en la reducción del desperdicio alimentario, ofreciendo descuentos en artículos que tienen fechas de caducidad cercanas o consumo preferente.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.