Garazi Sánchez, nueva embajadora de Toyota España, descubrirá nuevas olas con su Toyota RAV4 Plug-in

Una de las surfistas españolas más influyentes a nivel internacional vivirá su día a día entre olas y arena de playa junto al RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del pionero SUV, haciendo de su rutina algo mucho más eficiente y sostenible.

La quinta generación del Toyota RAV4 alcanzaba una nueva cuota con la llegada del primer RAV4 Plug-in con unos niveles excepcionalmente bajos de emisiones de CO2, un avanzado equipamiento y las mejoras de seguridad del segmento SUV gracias a Toyota Safety Sense.

La visión ‘Start Your Impossible ‘—Pon en marcha tu imposible—y la visión Let’s Go Beyond, de ir siempre más allá coincide al 100% con la filosofía y valores de Garazi Sánchez.

“Después del surf, viajar es una de mis otras pasiones y, ahora gracias a Toyota, moverme será más sencillo y sostenible”, comentó Garazi Sánchez al recoger su nuevo RAV4 Plug-in.

Toyota España, en su compromiso con el deporte, apoya a deportistas que superan obstáculos en la vida, y esta es la naturaleza de Garazi Sánchez. Una surfista que sufrió un grave accidente mientras practicaba su gran pasión: el surf. Fue en julio de 2018, en la playa francesa de Hossegor cuando una ola estampó su cuerpo contra la orilla. Entró en el quirófano para someterse a una delicada operación de columna, los médicos le dijeron que no iba a poder volver a practicar surf, pero con paciencia y constancia, volvió a aprender a andar y tras una recuperación que duró 10 meses lejos del mar, regresó para coger una tabla y subirse de nuevo en las crestas de las olas retornando a la élite del surf mundial. 

Ahora irá a París 2024 como embajadora de Toyota España, pero entre sus imposibles está el de acudir compitiendo. Esta historia de superación personal demuestra su carácter y la fuerza que lleva dentro. Y también fuera del deporte se ve su concienciación y compromiso con el medio ambiente y los océanos.

Garazi promueve valores 100% ligados a la visión Let’s Go Beyond, —ir siempre más allá— con la que Toyota quiere impulsar los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Toyota RAV4 Plug-in 
Toyota España da la bienvenida a Garazi como flamante embajadora de la marca haciéndole entrega de un RAV4 Plug-in, el buque insignia de la gama electrificada de Toyota que irá equipado con todo lo necesario para que pueda cumplir cualquier desafío que se proponga.

El Toyota RAV4 Plug-in es uno de los vehículos más vendidos, gracias a sus altos niveles de calidad, versatilidad, rendimiento y polivalencia. Destaca un nuevo sistema híbrido enchufable que ofrece una potencia y eficiencia líderes en la categoría. El Toyota RAV4 Plug-in es uno de los vehículos más vendidos, gracias a sus altos niveles de calidad, versatilidad, rendimiento y polivalencia. Destaca un nuevo sistema híbrido enchufable que ofrece una potencia y eficiencia líderes en la categoría. El modo eléctrico (EV) es su modo predeterminado, en el que puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbano —ciclo WLTP en ciudad— y 75 km en recorridos interurbanos —ciclo WLTP combinado—.

“Después del surf, viajar es una de mis otras pasiones y, ahora gracias a Toyota, moverme será más sencillo y sostenible”, comentó Garazi Sánchez, la nueva embajadora de la marca, al recoger el que ya es su nuevo compañero de aventuras, el Toyota RAV4 Plug-in.

Start Your Impossible
Con este gran fichaje, Toyota España pone en valor nuevamente su filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los coches y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad. 

En su día a día, Garazi Sánchez combina el esfuerzo en el mar con la búsqueda por la igualdad en el deporte, la inclusión femenina y la concienciación por la sostenibilidad del planeta. La movilidad de Garazi Sánchez está garantizada con un modelo que se adapta completamente a sus necesidades. El Toyota RAV4 Plug-in se enmarca como un vehículo espacioso y completamente equipado con la mejor tecnología que le acompañará en sus aventuras diarias. 

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos