Garazi Sánchez, nueva embajadora de Toyota España, descubrirá nuevas olas con su Toyota RAV4 Plug-in

Una de las surfistas españolas más influyentes a nivel internacional vivirá su día a día entre olas y arena de playa junto al RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del pionero SUV, haciendo de su rutina algo mucho más eficiente y sostenible.

La quinta generación del Toyota RAV4 alcanzaba una nueva cuota con la llegada del primer RAV4 Plug-in con unos niveles excepcionalmente bajos de emisiones de CO2, un avanzado equipamiento y las mejoras de seguridad del segmento SUV gracias a Toyota Safety Sense.

La visión ‘Start Your Impossible ‘—Pon en marcha tu imposible—y la visión Let’s Go Beyond, de ir siempre más allá coincide al 100% con la filosofía y valores de Garazi Sánchez.

“Después del surf, viajar es una de mis otras pasiones y, ahora gracias a Toyota, moverme será más sencillo y sostenible”, comentó Garazi Sánchez al recoger su nuevo RAV4 Plug-in.

Toyota España, en su compromiso con el deporte, apoya a deportistas que superan obstáculos en la vida, y esta es la naturaleza de Garazi Sánchez. Una surfista que sufrió un grave accidente mientras practicaba su gran pasión: el surf. Fue en julio de 2018, en la playa francesa de Hossegor cuando una ola estampó su cuerpo contra la orilla. Entró en el quirófano para someterse a una delicada operación de columna, los médicos le dijeron que no iba a poder volver a practicar surf, pero con paciencia y constancia, volvió a aprender a andar y tras una recuperación que duró 10 meses lejos del mar, regresó para coger una tabla y subirse de nuevo en las crestas de las olas retornando a la élite del surf mundial. 

Ahora irá a París 2024 como embajadora de Toyota España, pero entre sus imposibles está el de acudir compitiendo. Esta historia de superación personal demuestra su carácter y la fuerza que lleva dentro. Y también fuera del deporte se ve su concienciación y compromiso con el medio ambiente y los océanos.

Garazi promueve valores 100% ligados a la visión Let’s Go Beyond, —ir siempre más allá— con la que Toyota quiere impulsar los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Toyota RAV4 Plug-in 
Toyota España da la bienvenida a Garazi como flamante embajadora de la marca haciéndole entrega de un RAV4 Plug-in, el buque insignia de la gama electrificada de Toyota que irá equipado con todo lo necesario para que pueda cumplir cualquier desafío que se proponga.

El Toyota RAV4 Plug-in es uno de los vehículos más vendidos, gracias a sus altos niveles de calidad, versatilidad, rendimiento y polivalencia. Destaca un nuevo sistema híbrido enchufable que ofrece una potencia y eficiencia líderes en la categoría. El Toyota RAV4 Plug-in es uno de los vehículos más vendidos, gracias a sus altos niveles de calidad, versatilidad, rendimiento y polivalencia. Destaca un nuevo sistema híbrido enchufable que ofrece una potencia y eficiencia líderes en la categoría. El modo eléctrico (EV) es su modo predeterminado, en el que puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbano —ciclo WLTP en ciudad— y 75 km en recorridos interurbanos —ciclo WLTP combinado—.

“Después del surf, viajar es una de mis otras pasiones y, ahora gracias a Toyota, moverme será más sencillo y sostenible”, comentó Garazi Sánchez, la nueva embajadora de la marca, al recoger el que ya es su nuevo compañero de aventuras, el Toyota RAV4 Plug-in.

Start Your Impossible
Con este gran fichaje, Toyota España pone en valor nuevamente su filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los coches y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad. 

En su día a día, Garazi Sánchez combina el esfuerzo en el mar con la búsqueda por la igualdad en el deporte, la inclusión femenina y la concienciación por la sostenibilidad del planeta. La movilidad de Garazi Sánchez está garantizada con un modelo que se adapta completamente a sus necesidades. El Toyota RAV4 Plug-in se enmarca como un vehículo espacioso y completamente equipado con la mejor tecnología que le acompañará en sus aventuras diarias. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.