Guía de consejos para sacar el mejor partido al Black Friday a través de la web

Cada año, desde los años 60, se ofrecen descuentos y ofertas en los comercios durante el primer viernes después de Acción de Gracias. Esta iniciativa que nació en Estados Unidos ha ido expandiéndose por todo el mundo y adaptándose a los nuevos tiempos hasta convertirse en un fenómeno de masas, también en España. A las puertas de un nuevo viernes negro, es importante conocer las claves para aprovechar al máximo esta fecha y comprar de forma inteligente. Los expertos de Chollometro, plataforma de ofertas líder en nuestro país, saben que a veces no es fácil encontrar las mejores promociones a través de internet, por lo que han decidido compartir una serie de consejos para comprar de forma inteligente y ahorrar en tus compras durante este evento.

Estudia el histórico de precios

Según la Directiva Ómnibus, cualquier anuncio de reducción del precio debe indicar el precio anterior aplicado por el comerciante durante un período de tiempo que no podrá ser inferior a los treinta días anteriores a la aplicación del descuento. Esta norma trata de asegurar que las ofertas sean reales y competitivas. Para comprobar que esto se cumple, plataformas como Chollometro ofrecen el historial de precios de los productos, lo que permite al consumidor valorar el porcentaje real de rebaja que se ofrece durante el Black Friday.

Ayúdate de la cesta de la compra para guardar los artículos

Uno de los errores que muchos cometen a la hora de comprar durante el Black Friday es el de dejarse llevar por los descuentos que se encuentran durante este evento y acabar comprando artículos que no necesitan. Para evitar la compra compulsiva, los editores de Chollometro recomiendan hacer una lista durante los días previos a la celebración del evento, y guardar los artículos en la cesta de la compra. Los sitios de ofertas como Chollometro permiten crear una wish list para encontrar rápidamente los productos deseados. “De esta forma, se tendrán los artículos seleccionados durante el día del evento y se podrán comprar de forma rápida y eficiente”, señalan los editores de esta plataforma.

Utiliza el Pre Black Friday para seleccionar tus compras

Una forma de adivinar los mejores descuentos durante el Black Friday es basarse en las ofertas que se encuentran durante el Pre Black Friday. En algunas ocasiones, los vendedores deciden comenzar a ofrecer descuentos en su página web unos días antes de la celebración del evento. Los expertos en ahorro de Chollometro afirman que “los artículos que tienen rebajas durante los días previos al Black Friday suelen poder comprarse a un precio aún más reducido durante la jornada, por lo que buscando durante los días previos al Black Friday se puede prever dónde se encontrarán los mejores descuentos”. Por este motivo, el Black Friday comenzará en esta plataforma de ofertas a partir del próximo viernes 17 de noviembre a las 00:00.

Compara los precios para conseguir la mejor oferta

Hacer una comparativa entre diferentes páginas web puede ayudar a seleccionar el precio más bajo de un producto. Cada tienda o página web ofrece descuentos diferentes según sus características y necesidades, por lo que merece la pena buscar en distintos portales para encontrar la mejor oferta. En plataformas como Chollometro se pueden comparar productos de forma rápida para conseguir los mejores descuentos durante el Black Friday, ver las opiniones de los demás usuarios, cuáles son las ofertas mejor valoradas y crear alertas personalizadas para tus productos favoritos.

En tiempos de inflación es más importante que nunca aprovechar las fechas especiales para encontrar productos rebajados. Manuel Zabala, cofundador de Chollometro, asegura que “cada año, los comercios empiezan antes a ofrecer descuentos por Black Friday; el número de ofertas que pueden encontrarse en esta fecha es abrumadora, por lo que Chollometro puede ser muy útil para ahorrar tiempo y dinero, mientras compras con la tranquilidad de saber que todos los productos han sido revisados por expertos en compras online”.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.