Harley-Davidson conmemora 120 años con el evento de motos más grande de Europa

Del 5 al 10 de septiembre de 2023, Harley-Davidson® volvió al hermoso escenario del festival a orillas del lago Faaker See, en Carintia (Austria), en lo que ha sido un año verdaderamente emblemático para la European Bike Week. Aproximadamente 100.000 personas y más de 70.000 motocicletas se unieron al festival en el pueblo austriaco de Faak am See para celebrar la marca Harley-Davidson en un impresionante entorno alpino en un evento gratuito y abierto a todos los motoristas.

La European Bike Week de 2023 fue una celebración muy especial que marcó tres aniversarios históricos para la marca de motocicletas estadounidense. Por un lado, supuso un hito importante en las celebraciones del 120 aniversario de Harley-Davidson, que durarán todo el año. 2023 también marca el 40 aniversario del Harley Owners Group® y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See, en 1999. Este importante hito requería una celebración combinada, que incluía ofrecer a los asistentes al festival la oportunidad de conquistar las carreteras más bellas de Carintia y la cercana Eslovenia en recorridos gratuitos guiados por el H.O.G. Kärnten Chapter.

Si bien los años de aniversario nos ayudan a reflexionar, el futuro de este evento icónico quedó sellado durante esta European Bike Week y la relación especial de la marca con la región de Carintia. Harley-Davidson se complace en anunciar que ampliará formalmente su asociación directa con la región para continuar organizando la European Bike Week anualmente hasta 2030. Este compromiso garantiza que los clientes y aficionados de las motocicletas puedan continuar experimentando la mayor concentración europea de motocicletas en el hermoso sur de Austria cada año en septiembre. Como muestra del compromiso continuo de Harley-Davidson con la ciudad, y para aprovechar la ya fuerte presencia en el área, se abrió un nuevo Harley Boulevard en honor a la relación ampliada. Este nuevo espacio se suma a los puntos de referencia existentes de Harley-Davidson, incluido el icónico cartel de "Harleywood" junto al lago y la legendaria escultura del motociclista en la carretera principal de Villach.

Los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de explorar el corazón de las celebraciones en Harley Village, un espacio de aproximadamente 40.000 m2, repleto de concesionarios autorizados de Harley-Davidson de toda Europa, así como una variedad de otros comerciantes que ofrecían accesorios y prendas de vestir. Aquellos que buscaban entretenimiento no tuvieron que ir muy lejos, ya que el ambiente de fiesta se sintió en todo el recinto, incluido el recién diseñado Saloon Bar y Harley Bar, así como en los dos escenarios con 25 artistas internacionales.

La EXPO Harley-Davidson contó con las últimas motocicletas de la marca icónica, incluidas las recientemente lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American Touring más avanzadas tecnológicamente jamás fabricadas, que atrajeron a una gran y emocionada multitud. La H-D Demo Zone estuvo completamente reservada durante todo el festival, y más de 1.700 motoristas tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos. Un verdadero aspecto a destacar para muchos fue la Pan America Adventure Zone, un área técnica todoterreno justo en el corazón del recinto que contó con la presencia de las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto e instructor todoterreno Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofreció demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases de conducción y tutoriales todoterreno detallados.

El viernes tuvo lugar en la Customizer Area el Custom Bike Show patrocinado por Metzeler. Se registraron alrededor de 78 diseños personalizados en seis categorías, y se otorgaron trofeos al mejor de la categoría, al mejor del espectáculo y a la elección del público. El premio al mejor del espectáculo fue otorgado por unanimidad por el panel de jueces a Mirko Perugini de Italia, por su hermosa creación que incorporaba un motor bicilíndrico en V de la era de las motocicletas. Siguiendo con la tradición de premios, el sábado por la noche el afortunado participante Boris Zanki de Split (Croacia) ganó la Sportster S en el escenario frente a una gran multitud en la plaza H-D.

10.000 motociclistas recorrieron las carreteras de Carintia desde el lago Faak, Villach y Finkenstein durante el desfile del sábado, lo que lo convierte en uno de los desfiles de motocicletas más grandes y famosos de Europa.

Kolja Rebstock, vicepresidente de Harley-Davidson para Europa, Medio Oriente y África, dice: “La European Bike Week es uno de nuestros eventos más importantes del año y nos complace poder confirmar nuestro compromiso de llevar a cabo este evento mágico hasta 2030. Ofrecer experiencias de estilo de vida como la European Bike Week a nuestros clientes y aficionados a las motocicletas es lo que hace que nuestra marca sea tan única”.

Las celebraciones de Harley-Davidson continúan el año que viene con la 30ª edición del Annual European H.O.G. Rally, un evento gratuito abierto a todos los pilotos que tendrá lugar en la histórica ciudad de Senigallia, Italia, del 6 al 9 de junio de 2024. La excelente ubicación está a menos de dos horas de Bolonia y presenta una arquitectura renacentista icónica, una impresionante costa rodeada de colinas onduladas y caminos sinuosos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para planificar una ruta en 2024.

La European Bike Week volverá a Faak am See del 3 al 8 de septiembre de 2024.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.