Heineken abrirá en Dubái su primera fábrica de cerveza en el Golfo, en colaboración con una 'joint venture'

Heineken está planeando abrir en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) una planta cervecera a través de Sirocco, su 'joint venture' con Maritime and Mercantile International, en lo que supondría la primera fábrica de cerveza a gran escala de los países de Golfo.

El centro comenzaría a construirse a finales de 2025 tras haber obtenido ya los permisos necesarios para ello y abriría sus puertas en 2027, según ha informado 'Bloomberg'.

Sirocco lleva abasteciendo el mercado emiratí desde hace casi dos décadas, pero considera que la producción local permitirá satisfacer una creciente demanda con marcas como Heineken, Kingfisher, Amstel o Birra Moretti. Así, ampliará su plantilla de 60 trabajadores a 190 a tiempo completo.

El deseo de las autoridades de diversificar la economía más allá de la exportación de hidrocarburos hacia el sector turístico o financiero estaría detrás de la decisión de acoger a la cervecera, a pesar de que los musulmanes aún tienen restringido su consumo de alcohol.

En este sentido, los datos oficiales muestran que Dubái recibió a 10,6 millones de turistas en el primer semestre de este año, un 8% más, mientras que 17,3 millones visitaron la ciudad árabe en 2023.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.