Hello Plant Foods prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante la campaña de Navidad

La empresa española Hello Plant Foods, pionera en elaborar y crear la categoría en España de foie gras vegetal en formato de cristal Le Parfait, prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante la próxima campaña de Navidad. Esto implica multiplicar por casi por cuatro las cifras de ventas de las pasadas Navidades, cuando tras el lanzamiento del producto logró alcanzar la cifra de las 30.000 unidades vendidas en un mes. 

Durante la campaña de Navidad de 2023 Fuah! de Hello Plant Foods estará disponible en cerca de 1.000 puntos de venta y en todos los canales, tanto en importantes cadenas de supermercados, distribuidores, online, tiendas especializadas, como en restaurantes. En un año la compañía ha distribuido cerca de 10 toneladas de Fuah!, lo que equivale a haber salvado la vida a unos 25.000 palmípedos.

Este 2023, además de afianzar su presencia nacional, Hello Plant Foods ha iniciado un proceso de expansión internacional y en los últimos meses ha logrado penetrar en 3 mercados clave: Alemania, Francia y Polonia y está en negociaciones con otros 10 países.

Más allá del público vegano o vegetariano, Javier Fernández Álvarez de Carrizo, fundador de Hello Plant Foods, asegura que la repetición del cliente es fundamental en su éxito de ventas: “El 70% de nuestro público es carnívoro. Son clientes que han conocido nuestros productos por recomendación de sus familiares y amigos y, que, una vez nos prueban, se hacen consumidores fieles, porque ven que nuestro Fuah! es una alternativa vegetal increíblemente deliciosa, a la mitad de precio, sostenible y que evita el sufrimiento innecesario del animal”.

Hello Plant Foods está conformada por una pequeña estructura dirigida por los cofundadores y pareja, María Curbalán y Javier Fernández Álvarez de Carrizo junto a varios colaboradores externos.

En enero de 2023, a pesar de la necesidad de financiación, los fundadores decidieron no aceptar inversiones que no estuvieran totalmente alineadas con la visión y el potencial de su compañía y prefirieron trabajar de manera independiente para demostrar la capacidad de expansión de la empresa en un mercado competitivo. Y así fue: 10 meses después, han pasado de 200 puntos de venta a casi 1.000 en cuatro países, sin ayuda bancaria, inversión, sin contactos del sector y sin marketing.

Con la vista puesta en una ambiciosa expansión, este mes de diciembre Hello Plant iniciará una ronda de inversión, con el objetivo de llegar a los 10.000 puntos de venta en 40 países en los próximos dos años. "Si hemos hecho esto 2 personas y sin recursos, ¿qué haremos con recursos?", comenta Fernández Álvarez de Carrizo.

Recientemente la compañía ha recibido dos importantes premios por la calidad de su producto Fuah!, el primer premio como mejor Producto del año Plant-Based 2023 en los Barcelona Vegan Awards -la feria vegana más grande de Europa- y el Premio a la mejor innovación en alternativas plant-based a productos de origen animal en los Premios Green Revolution de Lantern -que desarrolla el informe plant-based más importante de España-.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.