Hello Plant Foods prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante la campaña de Navidad

La empresa española Hello Plant Foods, pionera en elaborar y crear la categoría en España de foie gras vegetal en formato de cristal Le Parfait, prevé vender más de 110.000 unidades de su Fuah! vegetal durante la próxima campaña de Navidad. Esto implica multiplicar por casi por cuatro las cifras de ventas de las pasadas Navidades, cuando tras el lanzamiento del producto logró alcanzar la cifra de las 30.000 unidades vendidas en un mes. 

Durante la campaña de Navidad de 2023 Fuah! de Hello Plant Foods estará disponible en cerca de 1.000 puntos de venta y en todos los canales, tanto en importantes cadenas de supermercados, distribuidores, online, tiendas especializadas, como en restaurantes. En un año la compañía ha distribuido cerca de 10 toneladas de Fuah!, lo que equivale a haber salvado la vida a unos 25.000 palmípedos.

Este 2023, además de afianzar su presencia nacional, Hello Plant Foods ha iniciado un proceso de expansión internacional y en los últimos meses ha logrado penetrar en 3 mercados clave: Alemania, Francia y Polonia y está en negociaciones con otros 10 países.

Más allá del público vegano o vegetariano, Javier Fernández Álvarez de Carrizo, fundador de Hello Plant Foods, asegura que la repetición del cliente es fundamental en su éxito de ventas: “El 70% de nuestro público es carnívoro. Son clientes que han conocido nuestros productos por recomendación de sus familiares y amigos y, que, una vez nos prueban, se hacen consumidores fieles, porque ven que nuestro Fuah! es una alternativa vegetal increíblemente deliciosa, a la mitad de precio, sostenible y que evita el sufrimiento innecesario del animal”.

Hello Plant Foods está conformada por una pequeña estructura dirigida por los cofundadores y pareja, María Curbalán y Javier Fernández Álvarez de Carrizo junto a varios colaboradores externos.

En enero de 2023, a pesar de la necesidad de financiación, los fundadores decidieron no aceptar inversiones que no estuvieran totalmente alineadas con la visión y el potencial de su compañía y prefirieron trabajar de manera independiente para demostrar la capacidad de expansión de la empresa en un mercado competitivo. Y así fue: 10 meses después, han pasado de 200 puntos de venta a casi 1.000 en cuatro países, sin ayuda bancaria, inversión, sin contactos del sector y sin marketing.

Con la vista puesta en una ambiciosa expansión, este mes de diciembre Hello Plant iniciará una ronda de inversión, con el objetivo de llegar a los 10.000 puntos de venta en 40 países en los próximos dos años. "Si hemos hecho esto 2 personas y sin recursos, ¿qué haremos con recursos?", comenta Fernández Álvarez de Carrizo.

Recientemente la compañía ha recibido dos importantes premios por la calidad de su producto Fuah!, el primer premio como mejor Producto del año Plant-Based 2023 en los Barcelona Vegan Awards -la feria vegana más grande de Europa- y el Premio a la mejor innovación en alternativas plant-based a productos de origen animal en los Premios Green Revolution de Lantern -que desarrolla el informe plant-based más importante de España-.

 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.