Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial

Este viernes, 2 de agosto, Hijos de Rivera celebra el Día Internacional de la Cerveza con una cata especial de cervezas en su recién inaugurada ‘Cervezoteca’, ubicada en el sótano 1 de El Corte Inglés de A Coruña. Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con El Corte Inglés, busca ofrecer al público una formación integral sobre la elaboración, variedades y maridajes de la cerveza, todo ello en un ambiente que promueve la sostenibilidad y el disfrute consciente.

Carlos Ávila, miembro del equipo de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, guiará a los asistentes a través de un recorrido sensorial de tres etapas que acercarán a las diferentes variedades de la marca. La sesión comenzará sobre las 18.00h con "¡Yo soy de Estrella Galicia!", donde se presentarán tres cervezas icónicas: EG00 Tostada, LEdG y EG Especial, servidas en copa Teku para apreciar al máximo sus características únicas.

La cata continuará con "¡Apuesta qué cerveza es!", una actividad interactiva diseñada para desafiar a los participantes a distinguir los aromas y sabores de las cuatro variedades de la Gama 1906. En esta parte, se degustarán a ciegas las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage y 1906 La Pelirroja, todas servidas en copas negras para enfocarse únicamente en las sensaciones gustativas y olfativas. Esta dinámica busca agudizar los sentidos y fomentar un mayor conocimiento y apreciación de cada variedad.

Finalmente, a las 19:30, se llevará a cabo "¿Cuál es mi estilo preferido?", una guía a través de cuatro estilos muy diferentes de cervezas. En esta última parte, se degustarán Budvar Original (Czech Premium Pale Lager), Erdinger Weissbier (Weissbier), Brewdog Wingman (Session IPA) y 1906 Black Coupage (Dunkles Bock). Esta diversidad permitirá a los asistentes explorar un amplio espectro de sabores y texturas, ayudándoles a identificar sus preferencias personales y a entender mejor las características que definen cada estilo de cerveza.

Este evento es parte del ciclo de catas que comenzó el 18 de julio y se extenderá hasta septiembre, con una cata mensual dedicada a explorar la diversidad y riqueza del mundo cervecero de la mano de Estrella de Galicia, 1906 y otras cervezas de la marca. Las actividades, gratuitas, pero con inscripción previa (eventosacoruna@elcorteingles.es), están diseñadas para dar a conocer la diversidad de cervezas, así como su proceso de elaboración y maridajes, todo bajo la guía de expertos en Cultura de Cerveza de Estrella Galicia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.