HousingAnywhere obtiene 8 millones de euros en financiación de deuda con BNP Paribas

HousingAnywhere, la plataforma de alquiler a medio y largo plazo líder en Europa, ha conseguido  8 millones de euros de deuda de riesgo con el banco líder mundial BNP Paribas. Esta asociación marca el inicio de un proyecto de colaboración que busca revolucionar el sector inmobiliario a través de soluciones tecnológicas innovadoras y ayudar a cumplir la misión de HousingAnywhere de permitir que más personas encuentren un nuevo hogar en el lugar del mundo que deseen y de la forma que elijan. La inyección de capital desempeñará un papel fundamental en la aceleración de la estrategia de crecimiento en curso de HousingAnywhere, ya que facilitará las adquisiciones estratégicas, impulsará las iniciativas de desarrollo de productos y apoyará la expansión de su presencia en el mercado.

Djordy Seelmann, Director General de HousingAnywhere, ha expresado su entusiasmo tras el anuncio: "Este acuerdo es tan solo el primer paso de nuestra asociación con BNP Paribas, el cual respalda plenamente nuestra visión de establecer un nuevo estándar en el sector del alquiler. Nuestro compromiso de crecimiento incluye ampliar nuestro alcance en el mercado y mejorar nuestras soluciones tecnológicas vanguardistas para satisfacer las necesidades en constante evolución del alquiler. Con esta aportación de capital, no solo mantenemos nuestra posición como líderes del sector, sino que también aceleramos nuestra misión de permitir que más personas encuentren su hogar ideal en cualquier lugar del mundo".

Christopher Kramme, Director de BNP Paribas Growth Solutions, que proporciona a empresas innovadoras líderes soluciones de capital de deuda basadas en datos , añade: "HousingAnywhere ha demostrado su capacidad para construir y mantener un mercado particularmente atractivo, a pesar del contexto difícil de los últimos años". CJ Welkzijn y Louis-Marie Angevin, quienes trabajan en el área de Clientes Innovadores de BNP Paribas Países Bajos, añadieron: "En los Países Bajos, BNP Paribas mantiene su compromiso de apoyar la economía de la innovación dando acceso a nuestra plataforma global, incluso a través del desarrollo de nuevas capacidades como deuda de riesgo o  crédito revolving basado en datos".

Un crecimiento sostenido sin precedentes
Con Kamernet y Studapart bajo su paraguas, HousingAnywhere presta servicio a más de 30 millones de inquilinos al año, principalmente estudiantes y jóvenes profesionales, en la búsqueda de una vivienda adecuada. Desde su fundación en 2014, HousingAnywhere ha logrado un crecimiento notable de manera constante, asegurando una financiación crucial y adquiriendo líderes del mercado en países clave, reforzando así su posición como plataforma de alquiler líder en Europa.

Este último acuerdo sigue a la adquisición mayoritaria de Studapart en febrero de 2022, tras una importante ronda de financiación de serie C de 24 millones de euros justo un año antes, destinada a la adquisición del operador holandés Kamernet. Previamente a estos hitos, HousingAnywhere adquirió con éxito Stanzazoo en Italia, Rentmate en Islandia y Studenten WG en Alemania, estableciendo una fuerte presencia en toda Europa.

Este acuerdo con BNP Paribas se suma a una serie de logros recientes en la trayectoria de HousingAnywhere. A principios de este año, la plataforma marcó un hito importante al expandirse a nuevas ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido, ampliando su huella hasta abarcar 125 ciudades de Europa y Estados Unidos. Además, HousingAnywhere sigue fomentando la excelencia operativa en un equipo de 340 personas, como demuestra la formación de su ‘C-Suite’ a principios de este año.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.