Iberia lanza una convocatoria para pilotos de nuevo ingreso fruto de su Plan de Vuelo 2030

Iberia ha abierto una nueva convocatoria para la selección de pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid, con el objetivo de responder al crecimiento previsto por la aerolínea dentro de su Plan de Vuelo 2030, que incluye entre otras iniciativas la apertura de nuevas rutas a destinos como Toronto, Filadelfia, Monterrey, Orlando, Fortaleza o Recife.

Además, esta estrategia recientemente anunciada conlleva la incorporación de nuevos aviones Airbus A350 y A321XLR, además de la renovación completa de la flota de corto y medio radio, según un comunicado.

Entre los requisitos para optar al puesto, destacan al menos 500 horas de vuelo en avión con certificación CS-25 o equivalente, nivel mínimo de estudios, cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés --mínimo nivel 4 y castellano nivel 5--, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Así, la recepción de solicitudes se realiza exclusivamente a través de la web de empleo de Iberia, mientras que el proceso de selección se llevará a cabo de manera escalonada y por grupos.

Los candidatos preseleccionados serán contactados por correo electrónico con la información relativa a la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas. Asimismo, deberán presentar la documentación acreditativa cuando les sea requerida.

Iberia prevé una inversión de 6.000 millones de euros en su Plan de Vuelo 2030, su plan estratégico para la próxima década, fijándose para ello una meta de rentabilidad de entre el 13,5% y el 15%, y espera aumentar un 55% su flota de aviones de largo radio, pasando de los 45 a los 70, además de renovar su flota de corto y medio radio, para lo que destinará el 70% de dicha inversión.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.