Iberostar lanza My Room Suite, una experiencia inmersiva para reservar habitaciones

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts ha anunciado el lanzamiento de My Room Suite, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la experiencia de sus clientes en el proceso de selección de habitación y reserva.

Este servicio presenta mapas 3D disponibles en los principales hoteles de Europa y América, proporcionando detalles de las habitaciones mediante imágenes en 360 grados y resaltando los puntos de interés de cada hotel, estableciendo una experiencia totalmente inmersiva para los clientes.

El nuevo sistema de reservas web ofrece un producto que da respuesta en tiempo real a las consultas del cliente. Iberostar ha creado una representación digital en 3D del hotel sobre el que el cliente puede escoger una habitación una vez efectuada la reserva.

Los clientes pueden explorar los detalles del hotel, seleccionar y confirmar la reserva de su habitación y seleccionar la que deseen antes de su llegada y una vez comprada el sistema también facilita la compra de una habitación de nivel superior.

El impacto de este nuevo servicio ha sido significativo: un 14% de los clientes optan por acceder al mapa del hotel, siendo el mapa un acceso secundario en el primer paso del proceso de reserva web.

La compañía asegura que la experiencia interactiva del mapa ha mejorado la conversión ya que el 19% de las reservas han sido realizadas a través Book My Room. Además las reservas realizadas a través de este sistema también presentan un ticket medio más alto +10%, observando una mayor duración y un ligero repunte de la tarifa media diaria (ADR).

La conversión general de los hoteles de Iberostar que cuentan con el servicio de 'Book My Room' es +15% superior, en comparación con los hoteles que en estos momentos no lo tienen disponible, según la hotelera.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.