Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, factura 1.200 millones en 2024 (un 3% más y un nuevo récord)

Incarlopsa, compañía familiar dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor cárnico de Mercadona, cerrará el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, lo que supone cerca de un 3% más que en 2023 y un nuevo "récord histórico".

Asimismo, según su previsión de resultados, la compañía estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 81 millones de euros, un 10,15% más que el año pasado.

Incarlopsa, que comercializa sus productos en más de 45 países, ha mantenido sus exportaciones en 2024 en torno al 15% de las ventas totales a pesar de la "complicada" situación geopolítica, y, por otra parte, ha incrementado un 2,54% el valor de sus ventas.

Según la compañía, estos "buenos" resultados han sido posibles gracias a su estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías "innovadoras" y la mejora continua en la gestión de recursos, además de su "firme" apuesta por la eficiencia productiva en todas sus áreas, lo que le ha permitido adaptarse a un "entorno cambiante", marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un entorno económico "volátil".

Asimismo, Incarlopsa continuó creando "empleo de calidad", con un incremento de plantilla del 6%, y tiene como objetivos la formación y la promoción del talento, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables, para seguir potenciando el crecimiento profesional y personal de las personas que forman parte del proyecto.

De este modo, la compañía sigue aportando un "alto impacto positivo" en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así al tejido poblacional en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

"En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro", ha señalado el consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente.

PLANTAS FOTOVOLTAICAS: MÁS DEL 28% DE LA ENERGÍA DE INCARLOPSA

De acuerdo con la empresa cárnica, el año 2024 fue también "clave" en cuestiones de sostenibilidad, al lograr "importantes avances" en sus compromisos medioambientales.

Durante el año pasado, Incarlopsa duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo de Tarancón y Corral de Almaguer (Toledo), que han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, suponiendo "uno de los mayores proyectos" de autoconsumo solar de España del sector alimentario.

En 2022, el grupo completó la primera fase de este plan, que incluía la instalación de paneles fotovoltaicos en 7 de sus 11 centros productivos, a los que destinó una inversión aproximada de 5,3 millones de euros.

Por su parte, en 2023, se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Jabugo y Guijuelo y se inició el proyecto de instalación de paneles solares en suelo, concluyendo con éxito en 2024.

Como consecuencia de estos avances, en 2025 más del 28% de la energía consumida de Incarlopsa se producirá por sus plantas fotovoltaicas, evitando así más de 10.000 tolenadas al año de emisiones de CO2.

Argentina en el Top 10 de los mejores países de Latinoamérica para la movilidad profesional internacional en 2025

La movilidad profesional hacia Latinoamérica ha cobrado impulso en los últimos años, favorecida por la oferta creciente de oportunidades para profesionales cualificados, especialmente en sectores tecnológicos y digitales, donde muchas empresas buscan candidatos en el extranjero que aporten habilidades específicas, adaptabilidad y visión global. Tendencias como la digitalización o la inteligencia artificial, nuevos modelos de teletrabajo o híbridos y el desarrollo de nuevas competencias están creando un entorno favorable para la inserción laboral de talento internacional en la región. 

Ratio cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

Ratio, la primera plataforma que digitaliza completamente los procesos de promoción e inversión inmobiliaria, cierra una ronda de financiación por 650.000 euros con el objetivo estratégico de seguir potenciando su producto y ampliar su presencia en el mercado inmobiliario español.

Dia 1 espectacular... y lo mejor está por llegar en la gran feria tecnológica para la industria alimentaria

Primera jornada espectacular de Expo FoodTech 2025 en la que miles de profesionales han podido descubrir las últimas novedades que han presentado las 247 firmas expositoras y aprender de expertos como Lou Cooperhouse, Marlen Onwezen y CEOs y directivos de Angulas Aguinaga, McCain, Delaviuda, Anecoop, Pascual, Campofrío, Bodegas Eguren Ugarte, Danone e Hijos de Rivera entre otos.

¿Cómo Fiat convirtió una estrategia de compra de empresas en un imperio global hoy?

(Por Maqueda & Maurizio) La Revolución Silenciosa de Fiat en el Mercado Automotor. Desde un Fiat 510 a ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. Desde Alfa Romeo y Maserati hasta Ferrari, Fiat ha demostrado que la compra inteligente y la integración empresarial pueden transformar un fabricante de autos en un imperio de influencia y riqueza. ¿Cuánto pesa Brasil en el grupo?. ¿Cómo es su portfolio y mercado?

Información de valor: Micro Nota 4 Minutos de lectura

“Hoteles en movimiento” la iniciativa sostenible para transformar el transporte de los trabajadores del sector hotelero

Cada día, en España, miles de trabajadores del sector hotelero se enfrentan a retos de movilidad derivados de los turnos partidos, horarios rotativos y la falta de acceso a un transporte público eficiente. Este escenario no solo genera costes elevados de transporte para los empleados, sino que también afecta su calidad de vida y su capacidad para conciliar la vida personal y laboral. Para abordar esta realidad, nace “Hoteles en Movimiento”, una iniciativa pionera impulsada por Hoop Carpool, startup española que promueve el carpooling (coche compartido) como solución a los problemas de movilidad del sector hotelero, ayudando a los trabajadores a desplazarse de manera más económica, sostenible y accesible.

El libro censurado que a un mes de su lanzamiento es récord mundial: Facebook y el Poder Oculto (la verdad que Meta no quiere que sepas)

(Por Taylor y Rodriguez Otero) ¿Sabías que un libro mordaz sobre Meta, la empresa matriz de Facebook, se convirtió en un éxito de ventas en EE.UU. y Amazon, y revela secretos oscuros sobre el gigante tecnológico? Descubre cómo esta polémica puede cambiar tu visión sobre las plataformas digitales y su impacto en la sociedad y los negocios en Miami, latam y el mundo ¿Por qué  hacer un libro precisamente para contar como un sistema (red) apuesta a que la gente deje de leer libros, papers, documentos?

Información de valor: Nota 4 Minutos de lectura.