Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, factura 1.200 millones en 2024 (un 3% más y un nuevo récord)

Incarlopsa, compañía familiar dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos y proveedor cárnico de Mercadona, cerrará el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, lo que supone cerca de un 3% más que en 2023 y un nuevo "récord histórico".

Asimismo, según su previsión de resultados, la compañía estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 81 millones de euros, un 10,15% más que el año pasado.

Incarlopsa, que comercializa sus productos en más de 45 países, ha mantenido sus exportaciones en 2024 en torno al 15% de las ventas totales a pesar de la "complicada" situación geopolítica, y, por otra parte, ha incrementado un 2,54% el valor de sus ventas.

Según la compañía, estos "buenos" resultados han sido posibles gracias a su estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías "innovadoras" y la mejora continua en la gestión de recursos, además de su "firme" apuesta por la eficiencia productiva en todas sus áreas, lo que le ha permitido adaptarse a un "entorno cambiante", marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un entorno económico "volátil".

Asimismo, Incarlopsa continuó creando "empleo de calidad", con un incremento de plantilla del 6%, y tiene como objetivos la formación y la promoción del talento, así como la igualdad de oportunidades y el desarrollo de entornos saludables, para seguir potenciando el crecimiento profesional y personal de las personas que forman parte del proyecto.

De este modo, la compañía sigue aportando un "alto impacto positivo" en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así al tejido poblacional en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

"En 2025, seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro", ha señalado el consejero delegado de Incarlopsa, Jesús Loriente.

PLANTAS FOTOVOLTAICAS: MÁS DEL 28% DE LA ENERGÍA DE INCARLOPSA

De acuerdo con la empresa cárnica, el año 2024 fue también "clave" en cuestiones de sostenibilidad, al lograr "importantes avances" en sus compromisos medioambientales.

Durante el año pasado, Incarlopsa duplicó su capacidad fotovoltaica con respecto a 2023 gracias a la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas en suelo de Tarancón y Corral de Almaguer (Toledo), que han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, suponiendo "uno de los mayores proyectos" de autoconsumo solar de España del sector alimentario.

En 2022, el grupo completó la primera fase de este plan, que incluía la instalación de paneles fotovoltaicos en 7 de sus 11 centros productivos, a los que destinó una inversión aproximada de 5,3 millones de euros.

Por su parte, en 2023, se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas en las plantas de Jabugo y Guijuelo y se inició el proyecto de instalación de paneles solares en suelo, concluyendo con éxito en 2024.

Como consecuencia de estos avances, en 2025 más del 28% de la energía consumida de Incarlopsa se producirá por sus plantas fotovoltaicas, evitando así más de 10.000 tolenadas al año de emisiones de CO2.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.