Instagram prueba una opción para publicar Reels bloqueados mediante códigos secretos

Instagram ha comenzado a probar una nueva función que permite publicar Reels bloqueados mediante un código secreto y una pista, de manera que los usuarios solo podrán ver el contenido de la publicación si tienen acceso o descubren cual es el código.

La plataforma propiedad de Meta continúa trabajando en novedades para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, en este caso, con la idea de aportar nuevos formatos que aumenten la interacción entre usuarios y creadores de contenido.

 En este sentido, Instagram está probando una nueva opción con la que los usuarios podrán publicar Reels que quedarán bloqueados y solo se podrán visualizar introduciendo el código de acceso correcto. Asimismo, la publicación podrá ir acompañada de una pista para ayudar a averiguar el código en cuestión.

 La red social ha comenzado a probar esta función en su cuenta de Instagram Design, tal y como ha recogido TechCrunch, donde ha compartido un reel bloqueado en el que se invita a los usuarios a introducir un código secreto. En el caso de esta prueba, el código secreto es 'threads', que es el primer 'hashtag' mencionado en la publicación del reel y, tras desbloquearlo, aparece una notificación de "próximamente".

 De esta forma, se trata de una nueva opción con la que los creadores de contenido pueden interactuar con sus seguidores a la hora de publicar contenido o, por ejemplo, una función con la que los usuarios podrán compartir contenido solo con los usuarios que dispongan del código secreto o mediante pistas como la fecha de cumpleaños.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos