La plataforma propiedad de Meta continúa trabajando en novedades para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social, en este caso, con la idea de aportar nuevos formatos que aumenten la interacción entre usuarios y creadores de contenido.
En este sentido, Instagram está probando una nueva opción con la que los usuarios podrán publicar Reels que quedarán bloqueados y solo se podrán visualizar introduciendo el código de acceso correcto. Asimismo, la publicación podrá ir acompañada de una pista para ayudar a averiguar el código en cuestión.
La red social ha comenzado a probar esta función en su cuenta de Instagram Design, tal y como ha recogido TechCrunch, donde ha compartido un reel bloqueado en el que se invita a los usuarios a introducir un código secreto. En el caso de esta prueba, el código secreto es 'threads', que es el primer 'hashtag' mencionado en la publicación del reel y, tras desbloquearlo, aparece una notificación de "próximamente".
De esta forma, se trata de una nueva opción con la que los creadores de contenido pueden interactuar con sus seguidores a la hora de publicar contenido o, por ejemplo, una función con la que los usuarios podrán compartir contenido solo con los usuarios que dispongan del código secreto o mediante pistas como la fecha de cumpleaños.