José López destaca la "implicación e iniciativa" de los corresponsales juveniles y avanza en nuevas acciones para reforzar la comunicación y el contacto con los jóvenes

El Ministro de Cultura, Lengua y Juventud, José López, visitó esta tarde al centenar de jóvenes que participan en el encuentro regional de corresponsales juveniles, programa que busca generar un canal de comunicación directa con los jóvenes y favorecer la transmisión de información de interés para los jóvenes.

Durante este encuentro en el albergue juvenil de Marina Española, que se celebra en el marco del Día Europeo de Información Juvenil, destacó la "implicación, iniciativa e ilusión" de los participantes, que durante el fin de semana ampliarán su formación y desarrollarán ideas de proyectos en el zona de ocio juvenil a través de un hackathon.

En este sentido, la consellera prometió estar muy atenta a los resultados por si alguna de estas ideas puede plasmarse en un programa desde la Xunta de Galicia, y avanzó que este nuevo Ministerio reforzará la comunicación y el contacto con los jóvenes a través de nuevas líneas de acción.

Programas como este, en el que participan casi 800 jóvenes de centros educativos de toda Galicia, ayudan a desarrollar conocimientos y habilidades desde la educación no formal como el trabajo en equipo, la oratoria, la creatividad o la iniciativa. “Desde el Gobierno gallego apostamos por proyectos que fomenten la participación de los jóvenes y que les abran el camino en su futuro laboral, por eso trabajaremos desde el punto de vista de la transversalidad y la apertura de nuevas oportunidades para los jóvenes gente”, remarcó.

Más de 7.000 jóvenes beneficiados

El programa Jóvenes Corresponsales, que se enmarca en el Plan del Proyecto, convierte a los estudiantes en receptores y transmisores de información en su centro educativo. La información relevante para estos alumnos se envía desde la Concejalía de Juventud de la Xunta de Galicia y los jóvenes de cada centro son los encargados de difundirla entre sus compañeros.

Esta iniciativa, que también existe en otras comunidades autónomas, se puso en marcha en Galicia en el curso escolar 2013/2014 y no ha dejado de crecer con el paso de los años. Asimismo, en 2019 se amplió este programa a estudiantes de las universidades gallegas, que reciben el nombre de Corresponsales Universitarios. Los datos correspondientes ascienden a más de 7.000 jóvenes, hombres y mujeres, involucrados desde el inicio de las iniciativas.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)