L'Oréal gana un 8,4% más en 2023 y sube dividendo un 10% (la facturación del 4T alcanza 10.605,3 millones de euros, un 2,8% más)

El grupo francés de cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.184 millones de euros al cierre de 2023, lo que representa un avance del 8,4% respecto al logrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023.

De su lado, las ventas netas de L'Oréal sumaron 41.182,5 millones de euros, un 7,6% más en cifras absolutas y un 11% más en comparables, incluyendo un crecimiento del 2,8% entre octubre y diciembre tras facturar 10.605,3 millones de euros.

Desglosado por divisiones, la de consumo y la de lujo avanzaron un 8,2% y un 2%, hasta los 15.172,7 y 14.924 millones de euros, respectivamente. Después, los productos de dermatología se anotaron una mejora del 25,5%, hasta los 6.432 millones de euros, y los productos profesionales hicieron lo propio hasta los 4.653,9 millones de euros, tras subir un 4%.

Por áreas geográficas, las ventas de L'Oréal en Europa aumentaron un 13,7%, hasta los 13.007,8 millones de euros, y un 9,7% en Norteamérica, hasta los 11.147,2 millones de euros. Mientras tanto, el Norte de Asia acaparó 10.662,9 millones de euros, un 5,8% menos, y en el sur de Asia, el Pacífico y África, las ventas de la compañía crecieron un 16,4%, hasta los 3.447,7 millones de euros. En el caso de Latinoamérica se elevaron un 22,8%, hasta los 2.916,9 millones de euros.

Por el contrario, los costes operativos se incrementaron en un 7,3%, hasta los 33.039,2 millones de euros, principalmente, por los gastos en publicidad y los de venta, generales y administrativos. A estas cantidades podrían añadirse costes financieros netos y de otro tipo por 514,5 millones de euros.

"En un entorno difícil de tensiones geopolíticas, presiones inflacionistas y de estancamiento del mercado de la belleza en China, logramos nuestro mejor crecimiento en términos comparables en más de 20 años, si se obvia 2021. [...] Estoy especialmente satisfecho con la fuerte aceleración en los mercados emergentes", ha afirmado el consejero delegado de L'Oréal, Nicolas Hieronimus, que también se ha mostrado "optimista" con las perspectivas de 2024.

El consejo de administración propondrá un dividendo de 6,60 euros por acción en la junta general de accionistas del 23 de abril, lo que supone un alza del 10% comparado con el abonado en 2023. Este reparto será pagadero el 30 de abril.

ALIANZA CON PRADA

L'Oréal y Prada han firmado este viernes un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza de lujo de la marca Miu Miu. En concreto, la compañía prevé que las primeras fragancias de L'Oréal se lancen en 2025 y que el acuerdo entre en vigor tras las aprobaciones regulatorias habituales.

El presidente de L'Oréal Luxe, Cyril Chapuy, ha destacado el "éxito" de la alianza con Prada en los últimos años. "Ahora estamos encantados de dar la bienvenida a Miu Miu y dar rienda suelta a su extraordinario potencial en belleza. Con su posicionamiento único, impulsado por la creatividad y la experimentación ilimitadas, Miu Miu complementará perfectamente la cartera de marcas icónicas de L'Oréal Luxe y reforzará nuestro liderazgo mundial en fragancias", ha indicado.

Por su parte, Benedetta Petruzzo, directora ejecutiva de Miu Miu, se ha congratulado de esta alianza con un "líder" como L'Oréal. "Este nuevo capítulo sostendrá el crecimiento de la marca y ayudará a aprovechar aún más todo el potencial de Miu Miu en la categoría", ha asegurado.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.