La Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo (Axgatur) se presenta en Madrid

Axgatur, siglas de la Asociación Xacobea de Gastronomía y Turismo, nace de la propia pasión por Galicia, por poner en valor sus raíces, su tradición, su gastronomía y toda la esencia de la Galicia más pura. Nace un proyecto que es ya una realidad. Axgatur trata de aunar en una sola asociación a proveedores y distribuidores; restaurantes de tradición gallega; agencias y profesionales del turismo; y otras entidades y profesionales vinculados.

Todos los actores implicados comparten una misión: poner en valor todos los atractivos turísticos de Galicia, especialmente los vinculados al Camino de Santiago, y conectar Madrid con esta tierra, sirviendo de nexo de unión para que los implicados puedan trabajar juntos en nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, Victoria Maseda, Presidenta de Axgatur, ha declarado que “con esta asociación se abre un horizonte muy amplio para, por ejemplo, todos los productores gallegos que defienden la tradición, que producen los ingredientes estrella de la gastronomía gallega y que desean comercializarlos en Madrid, y de ahí al resto de España”.

Esta asociación trabajará en que el viajero descubra la esencia de la gastronomía de Galicia y el Camino de Santiago, desvelando aquellos sentimientos más íntimos planteando múltiples iniciativas y mostrando al viajero catas, cursos de formación, degustaciones y talleres que muestren la esencia de la gastronomía gallega.

Además, con embajadores como Fernando Romay o Sergio Pazos, gallegos de pro, Axgatur inicia una andadura apoyada por grandes y pequeños empresarios y productores, que son el alma del turismo y la gastronomía de la Comunidad Autónoma. La Xunta de Galicia, de la mano de José Manuel Merelles, Director de la Axencia de Turismo, también ha querido mostrar su apoyo, señalando la necesidad de reunir a todos en el mismo proyecto para seguir poniendo en valor el turismo y la gastronomía de Galicia, no sólo en la relación tan estrecha entre Madrid y Galicia, sino también a nivel nacional. Merelles también destacó el record absoluto de visitas este 2023 en Galicia, con 6 millones de viajeros y de 450000 peregrinos del Camino de Santiago.

Axgatur ya no es un proyecto, es ya una realidad y un sueño cumplido. Toca trabajar para tender puentes y fortalecer el Camino de Santiago como experiencia gastronómica e implicar a todos los territorios que quieran sumarse.

La asociación quiere agradecer a Casa de Galicia en Madrid, Coren, Embutidos Lalinense, Ganaderos de Asoporcel, Patatotas, El Heredero 1960, Pazo de Pondal, Masseda Catering de origen, Coworking Centro Gallego de Madrid, y Grupo RV Edipress, por hacer de la presentación en Madrid, un éxito rotundo, y el principio de una aventura ilusionante.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.