La mancomunidad de los municipios gallegos del Camino Francés impulsa el “Camino de Europa”

Después de dos años de reuniones telemáticas, ha tenido lugar la primera reunión de trabajo presencial de “Camino de Europa” en Galicia, en el ayuntamiento de Sarria. Han estado presentes cuatro miembros: la Asociación Calle Mayor de Europa, representada por Alfredo Álvarez; la Fundación UNIR con Irene Bravo como representante; Ways, socio tecnológico del proyecto, representado por María Parga; y la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés con su presidenta, Olga Iglesias, presidiendo la reunión. Por su parte, Claudio Garrido y Reyes Abella, Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sarria actuaron como anfitriones.

“Camino de Europa” es el proyecto que mejora la experiencia cultural del Camino Francés a través de la Tecnología y busca reactivar las economías locales de los municipios por los que atraviesa el Camino Francés.

El proyecto “Camino de Europa” está íntegramente financiado con Fondos NextGenerationEU y lo forman nueve entidades de las 5 comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León; y Galicia Olga Iglesias, presidenta de la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, se ha reunido en Sarria, con tres de las entidades que forman este proyecto para evaluar e impulsar Camino de Europa y su impacto local. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés, Olga Iglesias explica “el enorme esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo los nueve socios” para que Camino de Europa “tenga un impacto positivo en las economías locales de nuestros municipios”.

Los miembros que han participado en la reunión de trabajo son los responsables de dos de las actuaciones en las que la Mancomunidad de Municipios Gallegos del Camino Francés participa:

  • En la elaboración del “documental Almas del Camino” junto con la Asociación Calle Mayor de Europa y el Concello de Melide, representado por Alfredo Alvarez.
  • En la realización de la prueba de concepto y lanzamiento de la app y del market place de productos locales del Camino Francés junto con Ways.

“Estamos muy satisfechos de la evolución del desarrollo y del interés suscitado en todos nuestros ayuntamientos y el futuro sostenible que se nos abre para nuestra Comunidad”, concluye Olga Iglesias.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.