La remodelación del enlace de Pontevedra Norte en la AP-9 ha sido adjudicada por un monto de 9,5 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mitma, ha adjudicado por 9,55 millones de euros las obras de remodelación del enlace Pontevedra Norte de la autopista AP-9, conocido como 'el nudo de bomberos'.

La obra prevé una tipología de enlace 'tipo diamante' con pesas, con las dos glorietas existentes, que se modifican para adecuarlas a la nueva configuración. Así, aprovechando la conexión que proporciona el puente de As Correntes con la ciudad de Pontevedra, se plantea un tramo de nueva calzada par unir la glorieta de entrada a este puente (al este de la AP-9) directamente con los ramales que soportan los movimientos Vigo-Pontevedra y Pontevedra-Santiago.

Así, se evitan dichos tránsitos y se descarga la glorieta de bomberos, situada al oeste de la autopista, y también la Avenida de Domingo Fontán.

Según ha trasladado el ministerio, se mejora así la capacidad del nudo viario duplicando el tramo de la Avenida de Domingo Fontán mediante un nuevo paso sobre la AP-9 y permitiendo el tránsito peatonal entre dichos márgenes. También se elimina la intersección actual a nivel de los ramales del enlace con la carretera PO-531.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

El 62% de los pasajeros afectados por una incidencia tiene que interponer una demanda para recibir su indemnización

La empresa Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado el tiempo medio que tarda un pasajero afectado por una incidencia en recibir su correspondiente indemnización. La compañía denuncia que en el 62% de los casos es necesario interponer una demanda, lo que alarga y encarece en exceso el proceso. La reciente propuesta para reformar el Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos de la Unión Europea complicará todavía más las posibilidades de recibir una indemnización.