La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, escenario de un calendario solidario muy especial

Sus paisajes y sus vinos, pero sobre todo su solidaridad. Son los principales motivos por los que la Asociación Down Araba-Isabel Orbe ha elegido Rioja Alavesa como escenario para la elaboración del calendario solidario que cada año prepara y que para 2025 contará con 12 meses con Rioja Alavesa como fondo.

Cada año los y las modelos de los calendarios solidarios esperan ilusionados y nerviosos que llegue el día de su sesión fotográfica. Les emociona verse posteriormente retratados en los meses elegidos. Estos calendarios solidarios tienen una doble misión: dar visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down a la vez que se muestran y dan a conocer rincones de la provincia de Araba/Álava. Se han escogido los municipios de Baños de Ebro/Mañueta y Villabuena de Álava/Eskuernaga para la realización de las fotografías en bodegas asociadas a la ruta como Araico y HPM (Hermanos Pascual Miguel), entre otras localizaciones.

No es el primer contacto que la Asociación Down Araba-Isabel Orbe ha tenido con Rioja Alavesa puesto que en la rifa solidaria que realiza cada 21 de marzo con motivo del “Día del Síndrome de Down”, han contado con la colaboración de otras bodegas pertenecientes a la ruta como Baigorri, Eguren Ugarte, Marqués de Riscal y Luis Cañas.

El calendario de 2025 es muy especial pues la asociación cumple 30 años desde su fundación en 1995. Una andadura que arrancó cuando un grupo de madres y padres se juntaron con inquietudes comunes sobre la integración educativa de sus hijos con síndrome de Down en aquellos tiempos. Su principal objetivo era que aquellos niños pudieran aprender lo mismo que sus hermanos y hermanas y acudieran a los mismos centros educativos.

Para adquirir estos calendarios solidarios es necesario contactar con la asociación tanto para conocer los puntos de venta de los mismos como para ofrecerse como punto de venta.

El objetivo de Down Araba-Isabel Orbe es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y a la promoción de la autonomía personal, para lo cual está trabajando en proyectos y programas destinados a lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down.

La Asociación cuenta con 56 familias asociadas, 20 personas socias colaboradoras y 20 personas socias voluntarias, tomando parte cada uno de ellos en los distintos programas que la Asociación lleva a cabo.

La Ruta del vino de Rioja Alavesa está encanta de colaborar con esta iniciativa y brindar como en las buenas celebraciones con el mejor vino por el aniversario de la Asociación Down Araba-Isabel Orbe; en el mejor escenario que se pueda imaginar, nuestros viñedos, nuestras bodegas, nuestro entorno; en definitiva, nuestra tierra.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)