La vendimia de la DOP Sierra de Salamanca finaliza con 267.587 kilos de uva de calidad "excelente"

La vendimia ha concluido en la DOP Sierra de Salamanca con la recogida de 267.587 kilos de uva de una calidad excelente, aunque con una merma de la producción, a pesar de que se han inscrito más viñedos y tres nuevos proyectos en la Denominación de Origen.

La directora técnica de la Denominación de Origen salmantina, Rebeca del Rey, ha apuntado que "en esta campaña en principio se esperaban más kilos, pero la enfermedad de mildiu y las heladas afectaron a muchas zonas", pero a pesar de ello, "ha sido una cosecha excelente".

La uva "ha venido muy sana y con muy buena maduración", ha asegurado Del Rey.

Del total de kilos recogidos, casi el 45% de la uva es de rufete, la uva tinta por antonomasia de esta región vinícola, mientras que en torno al 40% es tempranillo y el 9% es rufete serrano blanco, seguidas de garnacha o calabrés.

"La maduración alcohólica y fenólica no es homogénea, es decir, las bayas acumulan azúcares, pero la concentración de compuestos polifenólicos (color y taninos en la piel) no va a la par. Es uno de los problemas que conlleva el cambio climático", ha explicado la directora técnica de la DOP.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.