La versión solidaria de la vuelta contará con NDL pro-health como patrocinador principal

La marca de suplementos alimenticios de Rafa Nadal y Cantabria Labs ha decidido sumarse como patrocinador principal a la nueva aventura solidaria del ciclista influencer José María López (@josemaria_LPZ), que este mes de junio recorrerá los cuatro puntos cardinales de la península ibérica en bicicleta para recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil (FELL)

José María López (@josemaria_LPZ), el afamado ciclista influencer con más de 450.000 seguidores en Instagram, 1,3 millones en TikTok y 684.000 en YouTube, que desde hace más de cinco años ha ido compartiendo viajes relacionados con la bicicleta, vídeos de humor, eventos y competiciones, incluyendo 22 Ironman, ha encontrado el apoyo que necesitaba en NDL PRO-HEALTH para poner en marcha con todas las garantías su nueva aventura solidaria: recorrer los cuatro puntos cardinales de la península ibérica en bicicleta en 29 días. 

Concretamente, López intentará completar una ruta de 4.252 km (con un desnivel acumulado de 41.144 m) con salida y llegada en Caravaca de la Cruz (Murcia) y que pasará, en el sentido de las agujas del reloj, por Tarifa, Fisterra, Estaca de Bares y Cap de Creus, los cuatro puntos cardinales.

Esta aventura, que se celebrará entre el 1 y el 29 de junio, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Española Lucha contra la Leucemia infantil (FELL), que ofrece tratamiento en nuestro país a niños de países sin recursos. Particularmente, José María López actualmente está apadrinando a Melissa, una niña con aplasia medular de Nicaragua que está en España desde diciembre y tiene por delante todavía un año de tratamiento. En este sentido, José María López subirá a sus RRSS un link donde todo el que lo desee podrá hacer sus donaciones por la causa.

Además, el reconocido influencer publicará historias diarias con actualizaciones en vivo del recorrido, reels con los momentos más destacados y experiencias, vídeos largos con los resúmenes de cada etapa y contará con padrinos por etapa, personalidades relevantes que se irán revelando en cada parada y que ayudarán a difundir el reto.

NDL PRO-HEALTH, la marca de suplementos alimenticios de Rafa Nadal y Cantabria Labs, ha decido sumarse a esta aventura de como patrocinador principal, por lo que, entre otras acciones, proveerá a este reconocido creador de contenido con geles energéticos, electrolitos y recuperadores diseñados para favorecer su rendimiento en los exigentes recorridos de la prueba y facilitarle una recuperación óptima.

Con este garante de fortaleza y estrategia, López podrá maximizar su rendimiento durante la práctica deportiva con productos de la línea Performance, focalizados a proporcionar energía, de rápida absorción e hidratación inmediata. Entre otros, con NDL PRO-HEALTH ENERGY GEL y NDL PRO-HEALTH ENERGY GEL + CAFFEINE, con carbohidratos y otros nutrientes como vitaminas y zinc, y NDL PRO-HEALTH FAST HYDRATION y NDL PRO-HEALTH HYDRATION + ENERGY, soluciones electrolíticas a base de hidratos de carbono que mejoran la absorción de agua durante el ejercicio físico y ayudan a mantener el nivel en ejercicios que requieren una resistencia prolongada.

Además, también dispondrá de los productos estrella de su gama Recovery, como NDL PRO- HEALTH MUSCLE REGENERATION, un complemento alimenticio con una fórmula a base de aminoácidos ramificados, glutamina, vitaminas y minerales que estimulan la regeneración muscular y contribuyen a reponer el glucógeno que restablece la energía, y NDL PRO- HEALTH MIND & BODY BALANCE, con triptófano, hesperidina, vitaminas y minerales, ayuda a cuidarse física y mentalmente.

Además, la firma de Rafa Nadal y Cantabria Labs tiene previsto seguir día a día las andanzas de José María López por España a través de sus RRSS, y compartirá igualmente por sus diferentes canales sociales el link para las donaciones, animando a su comunidad a unirse a una iniciativa tan bonita como necesaria.

Una vez finalizado el desafío, todos podremos acompañar a López en su aventura a través de la pantalla, ya que se ha previsto el rodaje de un documental completo sobre esta iniciativa solidaria en beneficio de la Fundación FELL que se emitirá en una plataforma digital aún por definir.

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)