La Xunta apuesta por el potencial de Galicia para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad" con su apoyo a las competiciones deportivas

La xerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó hoy la apuesta del Gobierno gallego para convertirse en un referente del turismo náutico "sostenible y de calidad", que será uno de los "alicientes de peso para todos los que nos visitan", ya que Galicia tiene potencial para "transformarse en un destino de primera orden" en este ámbito.

"Es, sin duda, un desafío crucial que nos diferenciará y nos situará al frente de un turismo sustentado sobre el territorio, el cuidado del medio ambiente y la gestión eficiente de las infraestructuras", resaltó Méndez en la presentación del 39º Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en el Monte Real Club de Yates de Baiona del 6 a 8 de septiembre. En el acto estuvo acompañada del presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez; la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez Méndez; y el alcalde de Baiona, #Jesús Vázquez Almuíña.

La Xunta de Galicia apela al valor añadido que aporta la combinación entre turismo y deporte con pruebas deportivas de primer nivel para incrementar la presencia internacional de la marca Galicia y dar a conocer a través de competiciones como estas la oferta turística de la comunidad y, sobre todo, de Baiona. La Xunta está haciendo una fuerte apuesta para convertir la Comunidad en el destino preferido de los amantes de la náutica. Actualmente con la ayuda de los fondos europeos Next Generation invirtió más de 3 millones de euros para modernizar las infraestructuras náuticas, con acciones de mejora de eficiencia energética o la digitalización de recursos.

Pruebas deportivas como el Trofeo Príncipe de Asturias contribuirá también a proyectar la comunidad gallega como un lugar idóneo para acoger eventos deportivos de primer nivel. Por eso, cabe destacar la importancia de la calidad de los servicios que se prestan en los puntos de amarre como es el caso del Monte Real Club de Yates de Baiona, que cuenta con la certificación de Galicia Calidade y la Q de Calidade. En estos días los deportistas podrán conocer de primera mano los productos certificados por el organismo dependiente de Turismo de Galicia con degustaciones diarias al final de las pruebas de empresas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Pazo de Anzuxao, Santo André, Pazo do Queixo, Conservas Lago Paganini, Cabo de Peñas, Jealsa, Tartas de la Abuela y Coren.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.