La Xunta colabora un año más en el Salto Rompetiño, que ya es una cita ineludible en el panorama urbano nacional e incluso internacional

La Secretaría General de Deportes destaca que todas sus pruebas deportivas son disciplinas olímpicas, por lo que “el festival contribuye a renovar la lista de deportistas olímpicos gallegos que cada año crece”.

El secretario general de Deportes, José Ramón Lete Lasa, y el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, participaron en la presentación de la octava edición del Rompetiño Fest, que ha contado en los últimos tiempos con la colaboración de la Xunta de Galicia años.

Lete Lasa recordó las principales competiciones deportivas de Rompetiño -baloncesto 3x3, break dance, BMX y skate-, señalando que todas ellas son disciplinas olímpicas y destacó la importancia de los deportistas gallegos como la patinadora Julia Benedetti, que estará en París para sus segundos Juegos. ; los jugadores de baloncesto Marta Canella y Carlos Martínez que están en las selecciones nacionales de 3x3; la ciclista Ainoa Posada, campeona de España infantil en pump track; así como el b-boy David Amor y la b-girl Alicia Babarro, campeones de España de break dance sub 21 y junior, respectivamente.

El secretario general aseguró que la consolidación de esta fiesta favorece que Galicia tenga una juventud "activa y sana y que, en el futuro, podamos renovar la lista de olímpicos gallegos que cada año crece en número y éxitos".

Por su parte, el director de la Agencia Galega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, anunció que el Rompetiño repetirá este año como un evento asociado a la marca FEST Galicia, a través de la cual la Xunta apoya festivales con características singulares y diferenciadoras que aportan valor añadido a la experiencia musical.

En este sentido, el representante del Ministerio de Cultura, Lengua y Juventud destacó la excelente articulación entre lo deportivo y lo musical del programa Rompetiño, así como su especial vinculación con la juventud y el territorio, contribuyendo así a la diversidad y descentralización. de la oferta cultural gallega.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.