La Xunta colabora un año más en el Salto Rompetiño, que ya es una cita ineludible en el panorama urbano nacional e incluso internacional

La Secretaría General de Deportes destaca que todas sus pruebas deportivas son disciplinas olímpicas, por lo que “el festival contribuye a renovar la lista de deportistas olímpicos gallegos que cada año crece”.

El secretario general de Deportes, José Ramón Lete Lasa, y el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, participaron en la presentación de la octava edición del Rompetiño Fest, que ha contado en los últimos tiempos con la colaboración de la Xunta de Galicia años.

Lete Lasa recordó las principales competiciones deportivas de Rompetiño -baloncesto 3x3, break dance, BMX y skate-, señalando que todas ellas son disciplinas olímpicas y destacó la importancia de los deportistas gallegos como la patinadora Julia Benedetti, que estará en París para sus segundos Juegos. ; los jugadores de baloncesto Marta Canella y Carlos Martínez que están en las selecciones nacionales de 3x3; la ciclista Ainoa Posada, campeona de España infantil en pump track; así como el b-boy David Amor y la b-girl Alicia Babarro, campeones de España de break dance sub 21 y junior, respectivamente.

El secretario general aseguró que la consolidación de esta fiesta favorece que Galicia tenga una juventud "activa y sana y que, en el futuro, podamos renovar la lista de olímpicos gallegos que cada año crece en número y éxitos".

Por su parte, el director de la Agencia Galega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil, anunció que el Rompetiño repetirá este año como un evento asociado a la marca FEST Galicia, a través de la cual la Xunta apoya festivales con características singulares y diferenciadoras que aportan valor añadido a la experiencia musical.

En este sentido, el representante del Ministerio de Cultura, Lengua y Juventud destacó la excelente articulación entre lo deportivo y lo musical del programa Rompetiño, así como su especial vinculación con la juventud y el territorio, contribuyendo así a la diversidad y descentralización. de la oferta cultural gallega.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos