La Xunta destaca la apuesta del comercio local de Verín por la digitalización con la implantación de la plataforma de servicios LoPróximo

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha participado esta tarde en Verín en la presentación de la plataforma digital de servicios para el comercio local LoPróximo , que acaba de implantar la CCU AEVER de este municipio y que fue reconocida en el marco de los Premios de Comercio Gallego 2024. Se trata de una herramienta desde la que los comerciantes podrán dar respuesta a las peticiones de los vecinos interesados en encontrar, de forma fácil y ágil, los productos y servicios disponibles en el comercio local de Verín.

Allí, el director general destacó la importancia de seguir profundizando en las nuevas herramientas digitales para avanzar en la modernización del sector, aumentar las ventas y acercarse a un nuevo perfil de clientela, innovando en la forma en que las personas se relacionan con el comercio local. En este sentido, LoPróximo busca ser un punto de encuentro único, ágil y sencillo con toda la gama de productos y servicios que ofrece el comercio local para obtener asesoramiento personalizado o propuestas exclusivas de los establecimientos asociados.

Además, Gabriel Alén se refirió a la importancia de adaptarse a las tendencias de consumo y combinar la digitalización con los valores tradicionales y las ventajas únicas del comercio local, y puso como ejemplo los esfuerzos del comercio local de Verín en este ámbito. Añadió el importante papel que desempeñan las asociaciones de comerciantes para dinamizar y fomentar el consumo local responsable y de calidad.

De hecho, el Plan Estratégico de Comercio de Galicia 2025-2030 incluye medidas para fortalecer la modernización y el apoyo a las federaciones y asociaciones de comerciantes, incluyendo los centros comerciales abiertos, como instrumentos clave para la consolidación del sector comercial. Esta hoja de ruta para el comercio gallego busca consolidar un modelo comercial más moderno y sostenible, adaptado a las nuevas demandas de los clientes y del territorio.

Operación LoPróximo
La plataforma LoPróximo es sencilla, intuitiva y accesible en https://loproximo.com para todas las personas interesadas en encontrar propuestas o asesoramiento especializado de comercios locales de Verín. Simplemente describa por escrito sus necesidades para recibir propuestas personalizadas elaboradas por comerciantes locales. Una vez seleccionada la propuesta, el cliente puede ir directamente al establecimiento a realizar la compra o acordar con el comercio cualquier otro método de entrega.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.