Dentro de las diferentes líneas de actuación de esta Oficina, Fernández Vila, destacó su apoyo al sector de los recursos naturales, donde realizaron tareas de promoción del patrimonio geológico y minero, fomento del sector de la loseta o promoción y mejora de la seguridad en el sector cerámico. Además, asesoró a la Administración autonómica para movilizar las empresas e impulsar el acceso a financiación europea para proyectos alineados con la Agenda de impulso de la minería sostenible de Galicia 2030.
La OIPE, resaltó el director general, proporcionó asesoramiento técnico y administrativo al tejido empresarial y a las entidades del sector minero en la preparación de proyectos de interés para concurrir a convocatorias de fondos europeos o del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, creó una base de datos de proyectos que se podrían implantar en Galicia recogidos a través de las manifestaciones de interés.
Por añadido, en colaboración con la Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG), se implantaron medidas de fomento de la sostenibilidad del sector minero y de promoción del patrimonio geológico de Galicia. Por ejemplo, la promoción de la Plataforma de la Minería Sostenible de Galicia, así como actuaciones más específicas en el ámbito del patrimonio minero como el Programa MinaTUR.