La Xunta invierte más de 1,5 millones de euros en el Salnés en ayudas para mejorar las infraestructuras de los establecimientos de alojamiento turístico

La Xunta, a través de la Agencia Galicia de Turismo, ha invertido más de 1,1 millones de euros en ayudas para mejorar las infraestructuras de los establecimientos de alojamiento turístico del Salnés. Estas ayudas, de las que se han beneficiado más de 100 establecimientos de toda Galicia, tienen como objetivo impulsar este importante sector en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha visitado esta mañana el Hotel Puente de la Toja de O Grove, uno de los establecimientos de alojamiento turístico beneficiados con esta ayuda.

El Hotel Puente de la Toja recibió más de 33.700 euros para mejorar sus instalaciones. En concreto, la aportación de la Xunta permitirá cofinanciar las obras de aislamiento de fachadas con las que este edificio de casi 45 años pretende mejorar su eficiencia energética.

Reguera pudo recorrer, acompañado del propietario del hotel, Javier Devesa, las instalaciones del complejo que durante este verano registró muy buenas cifras de ocupación. El delegado destacó que los buenos resultados son fruto de la excelencia de los empresarios gallegos y del buen trabajo que la Xunta viene realizando desde hace muchos años y que "ha conseguido posicionar Galicia como un destino de referencia tanto a nivel nacional como internacional".

En cuanto a las ayudas concedidas, el delegado territorial recordó que el objetivo de la Xunta "es impulsar el turismo en toda la Comunidad Autónoma, a través de ayudas directas que permitan a los empresarios del sector mejorar servicios que, cada vez, destacan por su calidad"

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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