La Xunta invierte más de 1,5 millones de euros en el Salnés en ayudas para mejorar las infraestructuras de los establecimientos de alojamiento turístico

La Xunta, a través de la Agencia Galicia de Turismo, ha invertido más de 1,1 millones de euros en ayudas para mejorar las infraestructuras de los establecimientos de alojamiento turístico del Salnés. Estas ayudas, de las que se han beneficiado más de 100 establecimientos de toda Galicia, tienen como objetivo impulsar este importante sector en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha visitado esta mañana el Hotel Puente de la Toja de O Grove, uno de los establecimientos de alojamiento turístico beneficiados con esta ayuda.

El Hotel Puente de la Toja recibió más de 33.700 euros para mejorar sus instalaciones. En concreto, la aportación de la Xunta permitirá cofinanciar las obras de aislamiento de fachadas con las que este edificio de casi 45 años pretende mejorar su eficiencia energética.

Reguera pudo recorrer, acompañado del propietario del hotel, Javier Devesa, las instalaciones del complejo que durante este verano registró muy buenas cifras de ocupación. El delegado destacó que los buenos resultados son fruto de la excelencia de los empresarios gallegos y del buen trabajo que la Xunta viene realizando desde hace muchos años y que "ha conseguido posicionar Galicia como un destino de referencia tanto a nivel nacional como internacional".

En cuanto a las ayudas concedidas, el delegado territorial recordó que el objetivo de la Xunta "es impulsar el turismo en toda la Comunidad Autónoma, a través de ayudas directas que permitan a los empresarios del sector mejorar servicios que, cada vez, destacan por su calidad"

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.