La Xunta lleva en septiembre de 2025 a Lugo a Love of Lesbian, Carolina Durante, Dani Fernández y Duncan Dhu en la nueva edición del Caudal Fest

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participaron hoy en la presentación del cartel de la nueva edición del Caudal Fest, que un año más contará con el apoyo de la Xunta de Galicia en su estrategia por impulsar grandes espectáculos musicales y festivales como reclamo turístico de las ciudades y municipios gallegos.

La próxima edición se celebrará los días 19 y 20 de septiembre y hoy se confirmaron algunos de los conciertos previstos, entre los que se incluyen Love of Lesbian, Dani Fernández, Carolina Durante, Duncan Dhu o Marlon. También se confirmaron hoy las actuaciones de Niña Polaca, Alcalá Norte, Elyella, The Rapants, Carlos Ares, Dollar Selmouni, Merino o Chicle. Está previsto que haya más artistas por confirmar.

Impulso al turismo de Lugo
El apoyo al Caudal Fest se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por impulsar el turismo de la provincia de Lugo y de la ciudad a través de distintas iniciativas. De hecho, Turismo de Galicia lleva invertidos alrededor de 1,8 millones de euros en nutrir la oferta de espectáculos y ocio de Lugo y su provincia.

Entre otras citas financiadas por la Xunta de Galicia estuvo la de Abraham Cupeiro, el espectáculo Acustiquísimos, el Galicia Ilusiona, entre otros en la ciudad de la Muralla, a los que se suma el apoyo a festividades como el Arde Lucus y el San Froilán en sus condiciones de fiestas de interés turístico. En la provincia, también apoya iniciativas como el Esmorga Fest en Sarria, el Vendaval Fest en Ribadeo, el Resurrection en Viveiro y el Osa do Mar de Burela, entre otras.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.