La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Un espacio que recibirá a los visitantes con el lema "Ya estás en Galicia!" les dará la bienvenida a una comunidad donde la calidad, la biodiversidad y la sostenibilidad serán los ejes de un recorrido por el patrimonio material e inmaterial del destino gallego.

El expositor, que acogerá la actividad promocional de Galicia hasta el 26 de enero, integrará elementos de la naturaleza de costa, del interior y del clima como refugio, representados por la rica vegetación y la biodiversidad de la comunidad. Tendrán presencia recursos culturales a través del patrimonio material e inmaterial junto con la herencia natural milenaria que continua viva repercutiendo en ámbitos sociales y económicos.

En base la estos principios, Turismo de Galicia contará con una programación que desarrollará principalmente los tres primeros días la feria -del miércoles al viernes- enfocados a profesionales, donde se prevén un total de 47 presentaciones de la Xunta de Galicia y de distintas entidades. En el fin de semana, Fitur se abrirá al público general, y será cuando las actividades del expositor se complementen con actuaciones y demostraciones de la cultura y artesanía gallega. La programación completa se puede consultar en la web www.turismo.gal

Reutilización y rediseño
La Xunta reutiliza, con un nuevo diseño más actual y en la línea de las demandas turísticas del momento, el stand de la pasada edición, que fue galardonado con el Premio al "Mejor Stand de Fitur 2024", con el objetivo de seguir parámetros de sostenibilidad aprovechando materiales y recursos ya disponibles.

Así, en un espacio de casi 1.100 m2, con más de 25 metros de pantallas led y apoyado en imágenes gráficas, el espacio transmitirá valores y sensaciones que intentarán aproximarse a las emociones que podrán sentir los visitantes si eligen Galicia como destino.

Además, como cada año, para favorecer e impulsar las relación comerciales y contactos con los empresarios del sector turístico gallego, se dispondrá de un área específica de trabajo y punto de encuentro para sus relaciones comerciales.

El stand será atendido por informadores profesionales con formación y experiencia en el ámbito de la información turística de Galicia, acogiendo y atendiendo de manera personalizada las demandas de los visitantes.

Fitur es de las primeras ferias turísticas del año en la que tendrá presencia Galicia este año -en el mes de enero también está en Irlanda y Finlandia-, que se completará con alrededor de 30 ferias de promoción de destino más de ámbito nacional e internacional.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.