La Xunta proporciona más de 170.000 euros a 9 restaurantes y alojamientos de la ciudad (y comarca de La Coruña para mejorar sus instalaciones)

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó hoy la Taberna de Cunqueiro, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas de la Agencia de Turismo de Galicia, dirigida a alojamientos y restaurantes para mejorar sus instalaciones. El representante del Gobierno autonómico informó que la Xunta ha otorgado ayudas que suman más de 170.000 euros a 9 establecimientos de alojamiento y restauración de la ciudad y la comarca, que movilizaron más de 400.000 euros para mejorar sus instalaciones.

Durante la visita, el representante autonómico destacó que "estamos ante un buen ejemplo del apoyo de la Xunta a la mejora de las infraestructuras de un sector estratégico como es el turismo en esta área".

En total, las subvenciones llegan a 9 restaurantes y alojamientos situados en los municipios de La Coruña (2), Culleredo (3), Arteijo (1), Oza-Cesuras (1), Oleiros (1) y Vilarmaior (1).

El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad. Las ayudas cubren tanto obras de acondicionamiento como la adquisición de equipamiento o mobiliario.

La Agencia de Turismo de Galicia dispuso para esta orden un total en el conjunto de la comunidad de 3,5 millones de euros, divididos en dos líneas. Por un lado, ayudas para alojamientos, con un importe de 2,6 millones de euros, y por otro lado, para restauración con 788.000 euros.

Trenor destacó el presente y el potencial del sector turístico en Galicia, que en 2023 ya está superando las cifras de peregrinos, viajeros y ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado. En este sentido, señaló que estos apoyos a los alojamientos y restaurantes son una medida más de la Xunta para potenciar un sector estratégico para Galicia.

El delegado de la Xunta recordó que el Ejecutivo autonómico apuesta por un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos. El modelo turístico de Galicia coincide con lo que demandan los nuevos viajeros, como lo demuestran los datos del INE que en los primeros siete meses del año Galicia registró cerca de 3,7 millones de viajeros alojados y más de 6,8 millones de noches en el conjunto de los establecimientos de alojamiento turístico, una cifra de pernoctaciones nunca antes alcanzada en Galicia en este período. Estos datos se traducen en un incremento de 7,6 puntos respecto al año récord pasado y de 7,2 respecto a las noches.

Según explicó Trenor, las cifras invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia está sellando "un nuevo año histórico" para el turismo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.