La Xunta proporciona más de 170.000 euros a 9 restaurantes y alojamientos de la ciudad (y comarca de La Coruña para mejorar sus instalaciones)

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó hoy la Taberna de Cunqueiro, uno de los establecimientos beneficiados por la orden de ayudas de la Agencia de Turismo de Galicia, dirigida a alojamientos y restaurantes para mejorar sus instalaciones. El representante del Gobierno autonómico informó que la Xunta ha otorgado ayudas que suman más de 170.000 euros a 9 establecimientos de alojamiento y restauración de la ciudad y la comarca, que movilizaron más de 400.000 euros para mejorar sus instalaciones.

Durante la visita, el representante autonómico destacó que "estamos ante un buen ejemplo del apoyo de la Xunta a la mejora de las infraestructuras de un sector estratégico como es el turismo en esta área".

En total, las subvenciones llegan a 9 restaurantes y alojamientos situados en los municipios de La Coruña (2), Culleredo (3), Arteijo (1), Oza-Cesuras (1), Oleiros (1) y Vilarmaior (1).

El objetivo principal de estas ayudas es incentivar la mejora de las instalaciones e infraestructuras de estos establecimientos con el fin de consolidar una oferta turística de calidad. Las ayudas cubren tanto obras de acondicionamiento como la adquisición de equipamiento o mobiliario.

La Agencia de Turismo de Galicia dispuso para esta orden un total en el conjunto de la comunidad de 3,5 millones de euros, divididos en dos líneas. Por un lado, ayudas para alojamientos, con un importe de 2,6 millones de euros, y por otro lado, para restauración con 788.000 euros.

Trenor destacó el presente y el potencial del sector turístico en Galicia, que en 2023 ya está superando las cifras de peregrinos, viajeros y ocupación hotelera registradas a estas alturas del año pasado. En este sentido, señaló que estos apoyos a los alojamientos y restaurantes son una medida más de la Xunta para potenciar un sector estratégico para Galicia.

El delegado de la Xunta recordó que el Ejecutivo autonómico apuesta por un turismo responsable, sostenible y adaptado a la vida diaria de los gallegos. El modelo turístico de Galicia coincide con lo que demandan los nuevos viajeros, como lo demuestran los datos del INE que en los primeros siete meses del año Galicia registró cerca de 3,7 millones de viajeros alojados y más de 6,8 millones de noches en el conjunto de los establecimientos de alojamiento turístico, una cifra de pernoctaciones nunca antes alcanzada en Galicia en este período. Estos datos se traducen en un incremento de 7,6 puntos respecto al año récord pasado y de 7,2 respecto a las noches.

Según explicó Trenor, las cifras invitan a ser optimistas y a poder afirmar que Galicia está sellando "un nuevo año histórico" para el turismo.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.