La Xunta publicará la próxima semana las ayudas destinadas a los mariscadores ambulantes y a la regeneración de bancos de marisco, dotadas con más de 1,5 millones de euros

La próxima semana, la Xunta de Galicia publicará en el Boletín Oficial de Galicia (DOG) unas ayudas destinadas a mariscadores ambulantes y a la regeneración de bancos de marisco, dotadas con 1.550.000 euros. Así lo abordaron el ministro del Mar, Alfonso Villares, y la directora general de Fomento Pesquero, Marta Villaverde, con las Federaciones de Cofradías de Pescadores, en una reunión de trabajo celebrada este viernes en el propio Ministerio del Mar.

De esta forma, este lunes 12 de agosto se publicarán las aportaciones destinadas a apoyar la actividad pesquera como motor de la economía del sector del mar. En total, 1.250.000 euros para los mariscadores de a pie afectados por la aplicación de la veda temporal derivada de los graves incidentes medioambientales del último trimestre de 2023; lo que provocó una ausencia de ingresos en el momento de estos cierres bancarios. Esta importante orden de ayudas, cofinanciada al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) 2021-2017, podrá beneficiar a los pescadores de marisco de a pie de las comunidades pesqueras de Cariño, Noia, Rianxo, Cabo de Cruz, Vilanova de Arousa, Carril, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Redondela, Arcade, Vilaboa, así como la Asociación de Mariscos Fonte de Santa Helena de Baldaio.

Los destinados a la regeneración de los bancos de productos del mar se publicarán el martes 13 de agosto y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Su objetivo es mejorar la productividad, la gestión y la conservación de los recursos marinos.

Hoja de ruta para los próximos meses
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el director regional y los distintos directores generales están llevando a cabo con el sector de forma permanente y periódica, con el fin de dar una respuesta eficaz y útil a sus necesidades. En este sentido, también sirvió para revisar las acciones a llevar a cabo en el último trimestre del año.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.