La Xunta publicará la próxima semana las ayudas destinadas a los mariscadores ambulantes y a la regeneración de bancos de marisco, dotadas con más de 1,5 millones de euros

La próxima semana, la Xunta de Galicia publicará en el Boletín Oficial de Galicia (DOG) unas ayudas destinadas a mariscadores ambulantes y a la regeneración de bancos de marisco, dotadas con 1.550.000 euros. Así lo abordaron el ministro del Mar, Alfonso Villares, y la directora general de Fomento Pesquero, Marta Villaverde, con las Federaciones de Cofradías de Pescadores, en una reunión de trabajo celebrada este viernes en el propio Ministerio del Mar.

De esta forma, este lunes 12 de agosto se publicarán las aportaciones destinadas a apoyar la actividad pesquera como motor de la economía del sector del mar. En total, 1.250.000 euros para los mariscadores de a pie afectados por la aplicación de la veda temporal derivada de los graves incidentes medioambientales del último trimestre de 2023; lo que provocó una ausencia de ingresos en el momento de estos cierres bancarios. Esta importante orden de ayudas, cofinanciada al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) 2021-2017, podrá beneficiar a los pescadores de marisco de a pie de las comunidades pesqueras de Cariño, Noia, Rianxo, Cabo de Cruz, Vilanova de Arousa, Carril, Lourizán, Raxó, Pontevedra, Redondela, Arcade, Vilaboa, así como la Asociación de Mariscos Fonte de Santa Helena de Baldaio.

Los destinados a la regeneración de los bancos de productos del mar se publicarán el martes 13 de agosto y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Su objetivo es mejorar la productividad, la gestión y la conservación de los recursos marinos.

Hoja de ruta para los próximos meses
El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que el director regional y los distintos directores generales están llevando a cabo con el sector de forma permanente y periódica, con el fin de dar una respuesta eficaz y útil a sus necesidades. En este sentido, también sirvió para revisar las acciones a llevar a cabo en el último trimestre del año.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.