La Xunta renueva su colaboración con Acougo para fomentar la corresponsabilidad entre los niños acogidos y sus familias (destina 184.000 euros)

La Xunta de Galicia renueva, por segundo año consecutivo, el convenio de colaboración con la Asociación Gallega de Familias de Acogida (Acougo) para el desarrollo de actividades para niñas y niños del sistema de protección y sus familias de acogida y de origen.

La directora general de Promoción de la Igualdad, María Quintiana, ha visitado hoy una de las actividades de este programa, el campamento de Agarimos, en el municipio de Palas de Rei en Lucca, donde reunió a un grupo de niñas y niños de entre 8 y 12 años , en las instalaciones juveniles Los Chacotes, donde compartieron actividades durante una semana completa, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

La Xunta destina 134.000 euros a través de un convenio de colaboración y otros 50.000 euros de la línea de ayudas a entidades de iniciativa social al programa "Acollemento Correspondable 2024" desarrollado por Acougo.

Además del campamento de verano, el programa incluye jornadas de sensibilización para las familias, clubes de lectura, cuentacuentos, talleres y otras actividades que buscan fomentar y apoyar el cuidado familiar, promover la conciliación y formar en la corresponsabilidad con el objetivo de adoptar mejores patrones de relación en igualdad de condiciones. dentro de la unidad familiar.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)