La Xunta seguirá impulsando en 2024 el programa "Retorna Cualifica Emprego" (para atraer talento gallego del exterior y llenar las vacantes en las empresas)

La directora xeral de Formación para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado, dio a conocer el programa Retorna Cualifica Emprego en un foro organizado por la Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas (Asime) y la Fundación Nortempo en Vigo.

Tal y como subrayó la directora xeral, la Xunta de Galicia está atrayendo talento del exterior, poniéndose en contacto con personas que quieren regresar a Galicia con un contrato estable, conectando así perfiles con distintas cualificaciones de fuera con vacantes laborales en Galicia de diferentes sectores.

Este programa autonómico incluye acciones formativas para la adquisición de capacidades relacionadas con el puesto que se va a ocupar, al que se incorporarán con un contrato indefinido, puso en valor Lado. El Gobierno gallego está sufragando también los gastos de traslado y otorga una ayuda de 1.300 euros para el inicio de la vida en nuestra Comunidad.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinará en 2024 un total de 232 millones de euros al área de Formación para el Empleo y Orientación. La Xunta seguirá desarrollando el Programa Retorna Cualifica Emprego que se complementará con un proyecto piloto de arraigo para la formación de personas que llegaron a Galicia con necesidades de trabajar.

La directora xeral destacó, por otra parte, el interés que la Xunta está detectando entre los residentes en el exterior respeto de la Rede de polos de emprendimiento y apoyo al empleo. Estos recursos se están convirtiendo en centros de atracción de iniciativas empresariales dentro y fuera de Galicia.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.