La Xunta seguirá impulsando en 2024 el programa "Retorna Cualifica Emprego" (para atraer talento gallego del exterior y llenar las vacantes en las empresas)

La directora xeral de Formación para o Emprego e Orientación, Zeltia Lado, dio a conocer el programa Retorna Cualifica Emprego en un foro organizado por la Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas (Asime) y la Fundación Nortempo en Vigo.

Tal y como subrayó la directora xeral, la Xunta de Galicia está atrayendo talento del exterior, poniéndose en contacto con personas que quieren regresar a Galicia con un contrato estable, conectando así perfiles con distintas cualificaciones de fuera con vacantes laborales en Galicia de diferentes sectores.

Este programa autonómico incluye acciones formativas para la adquisición de capacidades relacionadas con el puesto que se va a ocupar, al que se incorporarán con un contrato indefinido, puso en valor Lado. El Gobierno gallego está sufragando también los gastos de traslado y otorga una ayuda de 1.300 euros para el inicio de la vida en nuestra Comunidad.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade destinará en 2024 un total de 232 millones de euros al área de Formación para el Empleo y Orientación. La Xunta seguirá desarrollando el Programa Retorna Cualifica Emprego que se complementará con un proyecto piloto de arraigo para la formación de personas que llegaron a Galicia con necesidades de trabajar.

La directora xeral destacó, por otra parte, el interés que la Xunta está detectando entre los residentes en el exterior respeto de la Rede de polos de emprendimiento y apoyo al empleo. Estos recursos se están convirtiendo en centros de atracción de iniciativas empresariales dentro y fuera de Galicia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.