La Xunta y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos del mar de la mano de la campaña autonómica 'GALICIA SABE AMAR'

La Consellería del Mar y el CB Breogán colaboran en la promoción de los productos pesqueros de la comunidad y fomento de su consumo a través de la campaña GALICIA SABE A MAR .  El Gobierno gallego patrocina el encuentro de inicio de la preparación de la nueva temporada que enfrentará el próximo domingo al equipo lucense con el FC Porto, actual subcampeón de la Liga portuguesa, en el Pabellón Municipal de Viveiro. Así lo explicó la responsable de este departamento autonómico, Marta Villaverde, en la rueda de prensa de presentación de este evento deportivo en la que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y por el director general del club, Salva Arco.

La titular de Mar destacó la importancia de divulgar las propiedades nutricionales del pescado y marisco gallegos y los beneficios que presenta su consumo para el bienestar de la ciudadanía. Unos alimentos que representan uno de los pilares de la dieta atlántica y que resaltan por su sabor y calidad. En esta línea, puso en valor a conexión entre la práctica deportiva y los productos pesqueros cómo sinónimos de hábitos de vida saludables.

Marta Villaverde recordó que consumir pescado fresco y apostar por un sector estratégico para Galicia, referente internacional en sostenibilidad y respeto por la conservación de los recursos marinos. Un buen hacer de los profesionales que también gana visibilidad con esta iniciativa autonómica que brinda una particular celebración del Día del Mar en una localidad eminentemente marinera como Viveiro.

La conselleira destacó el papel del Breogán, en su condición de club de élite y único equipo gallego en la máxima categoría del baloncesto español, como embajador de excepción para los productos pesqueros de la comunidad. Una labor que permite ahondar en las medidas de incentivo del consumo puestas en marcha por la Xunta, entre las que destaca el actual Bono Pescado, con el objetivo de incrementar la presencia de estos alimentos esenciales en la cesta de la compra de todos gallegos y gallegas.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.