Lanzamiento oficial de WFS Monterrey (una plataforma clave para el negocio del fútbol)

World Football Summit (WFS) presentó oficialmente WFS Monterrey, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio de 2025, como una plataforma clave para el negocio del fútbol en México, América Latina y Norteamérica. El exclusivo evento de lanzamiento, celebrado en el Estadio BBVA, reunió a líderes de la industria, autoridades locales y ejecutivos de clubes para debatir sobre la creciente influencia de la región en el fútbol global.

Figuras clave como David Manllo (Director General OCV Monterrey), Alejandra Morales (Directora CODETUR), Carlos Valenzuela (Vicepresidente TIGRES), Pedro Esquivel (Presidente Club de Fútbol Monterrey), Alejandro Hütt (Host City Manager FWC26 Monterrey), Jan Alessie (Cofundador y Director de World Football Summit), y Enrique Nieto (Director Alianzas Estratégicas y Operación Internacional - Federación Mexicana de Fútbol) participaron en el evento junto a WFS para compartir su visión sobre el impacto de los grandes torneos de fútbol, las oportunidades de inversión y la evolución del deporte en América.

Monterrey en el centro del futuro del fútbol

Con América del Norte preparándose para albergar la Copa Mundial de FIFA 2026, Monterrey se está posicionando como un centro clave para el desarrollo y negocio del fútbol. Durante el evento, los líderes de la industria destacaron el impacto económico de los grandes torneos, la necesidad de profesionalizar el negocio del fútbol todavía más y la consolidación del fútbol femenino como un motor comercial.

"Las Américas están en un momento crucial en la industria del fútbol, y Monterrey está en el centro de esta transformación", afirmó Jan Alessie, Cofundador y Director de WFS. "Con WFS Monterrey, nuestro objetivo es reunir a los principales líderes globales y regionales para dar forma al futuro del fútbol en América del Norte y América Latina."

Temas clave que abordará WFS Monterrey

El evento ofreció un adelanto de los principales ejes de WFS Monterrey 2025, que explorará:

- El impacto económico y comercial de la Copa Mundial de FIFA 2026.

- La creciente presencia del capital privado en el fútbol de América del Norte y América Latina.

- La consolidación del fútbol femenino como una fuerza comercial en expansión.

- Innovaciones en el fan engagement, con tecnología, análisis de datos e infraestructura en estadios.

- La evolución de los modelos de propiedad y su impacto en la profesionalización del negocio.

- Colaboraciones estratégicas entre México, Estados Unidos y América del Sur.

"World Football Summit nos parece una oportunidad sin precedentes para mostrar al mundo no solo el profesionalismo de nuestras instituciones deportivas si no la pasión única con la que vivimos el fútbol" declaró Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Club Tigres.

Un evento estratégico para el negocio del fútbol en América

Con la evolución de la segunda edición de WFS México a WFS Monterrey, el evento se posiciona como un catalizador de crecimiento de la industria, reuniendo a ejecutivos, inversores, y marcas de todo el mundo.

"Ser anfitrión de WFS en Monterrey dejará un legado duradero en la ciudad, en México y en toda la región de América Latina," agregó Alejandro Hütt, Host City Manager Monterrey FIFA World Cup 2026.

El programa completo de WFS Monterrey 2025 se anunciará en las próximas semanas. Las empresas y partes interesadas en oportunidades de patrocinio, paneles o asistencia al evento pueden visitar americas.worldfootballsummit.com.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.